es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/06/avid-maestro-aporta-nuevas-y-dinamicas-capacidades-creativas-a-medi1-tv-marruecos/

Las soluciones gráficas de Avid Maestro, las herramientas creativas de audio y vídeo y el almacenamiento compartido aportan eficiencia operativa y de costes, una creación gráfica más dinámica y un flujo de trabajo de producción mejorado al broadcaster marroquí.

Medi1

Medi1 TV Morocco, el canal de noticias privado y gratuito con sede en Marruecos, ha integrado las soluciones gráficas de Avid Maestro para mejorar la productividad del flujo de trabajo, la calidad de los contenidos y aumentar la cuota de audiencia. Aprovechando Maestro Designer para crear atractivos gráficos 2D y 3D y Maestro PowerWall para controlar monitores en el set de cualquier tamaño y resolución, Medi1 TV puede desarrollar y ofrecer una programación de noticias más dinámica y de mayor calidad de forma eficiente, a la vez que reduce los costes operativos en un mercado cada vez más competitivo.

El broadcaster produce informativos, entrevistas y documentales sobre temas de actualidad, mercados empresariales y financieros, y deportes en árabe y francés. Para hacer frente a las crecientes presiones competitivas del mercado, la emisora intentó aumentar la producción y la calidad de los contenidos y ofrecer a las audiencias una programación de noticias de mayor valor de la forma más rentable posible.

Hicham Abderahim, director del Departamento Creativo de Medi 1 TV Marruecos, reconoce que «necesitábamos modernizar nuestro flujo de trabajo de noticias existente, así como aprovechar las herramientas creativas de última generación que ya están en el mercado. Con las soluciones gráficas de Avid Maestro, ya no estamos limitados por herramientas obsoletas y podemos ofrecer un contenido de noticias muy atractivo. La eficiencia también es clave en nuestra operación y, gracias a nuestro nuevo flujo de trabajo de Avid, somos capaces de ampliar nuestra presencia en las noticias».

Los equipos de Medi1 TV confían en Maestro Designer para crear gráficos dinámicos en tiempo real en toda su programación de noticias con mayor eficiencia, con el apoyo de la plataforma de renderizado de gráficos HDVG4 de Avid. Por su parte, Maestro Powerwall facilita al canal la presentación, gestión y control de medios con tecnología avanzada en sus pantallas de estudio de resolución múltiple. También utiliza el software de edición de vídeo estándar del sector Media Composer, el software de audio digital Pro Tools y el almacenamiento compartido Avid Nexis.

Ray Thompson, director de marketing para soluciones de Broadcast y Media en Avid, comenta que «la industria de la radiodifusión de noticias es intrínsecamente competitiva y de ritmo extraordinariamente rápido. Las soluciones gráficas de Avid Maestro permiten a las redacciones de la competencia crear gráficos dinámicos para atraer a nuevos espectadores aprovechando Maestro PowerWall para conducir en pantallas de estudio de cualquier tamaño y resolución, ofreciendo a Medi1TV la posibilidad de actualizar y cambiar fácilmente el aspecto y la sensación de la emisión de forma fácil y rentable».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Nov, 2018
• Sección: Estudio, Grafismo