es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/08/la-nhk-lanzara-el-1-de-diciembre-un-canal-en-4k-y-otro-en-8k/

La corporación pública nipona será la única televisión en el mundo que contará con canales en 4K y 8K con sonido 3D (22.2).

Hiroyasu Masuda (NHK) en la 4K Summit 2018

Hiroyasu Masuda, Senior Manager 8K SHV Technical Production Development en NHK, ha anunciado en la 4K Summit que se celebra estos días en Málaga que la corporación pública nipona lanzará el próximo día dos nuevos canales vía satélite en Ultra Alta Definición.

Uno de estos canales emitirá en 4K con una resolución de 3840×2160 y una programación que abarcará 18 horas al día mientras que el otro será un 8K (7680×4320) que estará en el aire 12 horas al día.

Ambas señales que podrán seguirse en todo Japón se emitirán con gamut ampliado de color y HDR con HLG / BT2020 4:2:0 a 10 bit.

El nuevo canal 4K dedicará cada día a un género: entretenimiento, ciencia, drama, cultura, viajes… y un producirá un informativo diario en Ultra Alta Definición. En el caso del canal en 8K, mostrará lo mejor de esa programación pero en 8K.

Masuda ha adelantado también que la NHK, como anticipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prepara dos experiencias pioneras de emisión de eventos en directo, en este caso desde la Antártida (en 4K) y desde Italia (en 8K).

De cara a dar servicio a la nueva programación en Ultra Alta Definición, la NHK ha puesto en marcha en 8K dos estudios con sus controles respectivos, tres salas de postproducción, un master room y una sala para tratamiento de audio en 22.2.

Hiroyasu Masuda ha subrayado que la NHK está guiándose para este despliegue por las recomendaciones procedentes de entidades internacionales como la UER/EBU, ITU-R, SMPTE…

Por último, ha avanzado en primicia que el nuevo canal NHK 8K iniciará sus emisiones con la película 2001, una odisea en el espacio, de Stanley Kubbrick, que se ha escaneado y remasterizado en 8K para la ocasión.

Hiroyasu Masuda (NHK) en la 4K Summit 2018

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Nov, 2018
• Sección: Televisión, UHD TV