es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/22/digicontext-2018-analizara-las-oportunidades-de-emprendimiento-que-aporta-el-patrimonio-audiovisual/

APROMUR analizará con expertos y empresarios del sector las tecnologías actuales de digitalización y las oportunidades de negocio que abre la gestión del patrimonio audiovisual.

El Parque Científico de Murcia acogerá el miércoles 28 de noviembre el foro de reflexión digital Digicontext 2018, que se desarrollará bajo el lema Patrimonio Audiovisual: Oportunidades de Emprendimiento Digital.

Con la organización de esta jornada, la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (APROMUR) se hace eco de la alerta emitida por la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, acerca de la amenaza que se cierne sobre los viejos archivos audiovisuales debido al abandono, la descomposición química o la obsolescencia tecnológica con la enorme pérdida patrimonial que eso significaría.

El foro será inaugurado por el director general de patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y entre los ponentes figuran el responsable de cumplimiento de normativo de EGEDA, Jesús Prieto; el director de Safe Creative, Damián Fuentes y la product manager de FlixOlé, Mercedes Serradilla.

Asimismo se celebrará una mesa redonda bajo el título Patrimonio Audiovisual: preservación de archivos y oportunidades de desarrollo, en la que intervendrán el director del Archivo General de la Región de Murcia, Rafael Fresneda; el jefe del departamento técnico de Radio Televisión Región de Murcia, Diego Lorenzo; el presidente de Televisión Murciana, Juan Francisco Zambudio y el director de marketing del grupo Secuoya, Javier Valero.

APROMUR pretende, además, que Digicontext 2018 sea un foro abierto en el que se muestren tecnologías avanzadas para la digitalización y conservación de archivos audiovisuales, se trasladen experiencias de éxito en la digitalización y conservación de material audiovisual y se propongan líneas de acción que contribuyan a la puesta en valor de esos contenidos una vez digitalizados.

El patrimonio audiovisual engloba películas, programas de radio y televisión y grabaciones de audio y vídeo de muy diversa naturaleza. Constituye una fuente incomparable para comprender la historia del mundo y muy especialmente el siglo XX y las casi dos décadas transcurridas del siglo XXI.

Digicontext 2018 es una iniciativa de APROMUR, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Fundación Integra, en el marco del emprendimiento digital, y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y se celebrará el miércoles 28 de noviembre de 9:30 a 14 horas, en el Parque Científico de Murcia.

Más información e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Nov, 2018
• Sección: Almacenamiento, Eventos, Negocios