es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/26/playz-preestrena-la-serie-boca-norte/

La ficción, dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé y producida por RTVE y Lavinia, trata temas como la bisexualidad o la dependencia de las redes sociales.

Boca Norte

Este fin de semana se ha estrenado en el Zoom Festival 2018 de Igualada (Barcelona), Boca Norte, una serie juvenil dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé, ambientada en un barrio humilde de Barcelona en la que la música y el baile urbanos juegan un papel fundamental. La serie está producida por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual para Playz.

El reparto está encabezado por Begoña Vargas (La otra mirada), David Solans (Merlí), Julia Creus (Merlí) y Guillermo Campra (Águila Roja).

Boca Norte, de corte feminista, trata temas como la bisexualidad, el capitalismo, el choque de culturas, la dependencia de las redes sociales, la adicción a la pornografía o la virginidad.

Rodada en Barcelona, la serie tendrá seis capítulos de unos 20 minutos cada uno y cuenta con una amplia narrativa transmedia que permitirá seguir la vida de los personajes a través de sus cuentas en redes sociales y ofrecerá contenidos ficcionales en los que se conocerán más detalles sobre las tramas.

Boca Norte lleva a la pantalla a Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

Andrea deberá enfrentarse a un episodio muy oscuro de su pasado y adaptarse a un nuevo grupo que no tienen nada que ver con ella, o eso parece. A sus 16 años, está a punto de vivir un cambio radical en su vida.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Nov, 2018
• Sección: Televisión