es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/03/altice-se-desprende-de-parte-de-su-negocio-de-fibra-optica/

Altice ha tenido que hacer frente en el último año a una espiral de endeudamiento y continúa con su política de desinversión de activos no básicos en un intento de equilibrar sus cuentas.

Patrick Drahi, fundador de Altice

Altice Europe ha puesto a la venta una participación del 49,99 por ciento en su negocio francés de redes de fibra óptica, SFR. La participación se ha vendido a tres fondos de inversión, en una operación que se estima en 1.800 millones de euros.

Este año, la empresa ha tenido que hacer frente a una espiral de endeudamiento y continúa con su política de desinversión de activos no básicos en un intento de devolver sus cuentas a la nada.

SFR FTTH se ha comprometido a proporcionar 5 millones de conexiones de fibra a los hogares (FTTH) en Francia, de las cuales 1 millón deberá entregarse a finales de año.

La participación ha sido adquirida por Allianz Capital Partners, AXA Investment Managers y OMERS Infrastructure, y pone de manifiesto una tendencia creciente en toda Europa a que los fondos de inversión aporten dinero a las iniciativas de FTTH. En el Reino Unido, Hyperoptic y CityFibre recibieron inversiones superiores a los 100 millones de libras esterlinas, ya que los fondos de inversión pretenden sacar provecho del empuje de las fibras en Europa.

A principios de este año, Altice vendió su unidad de negocios en Suiza, así como sus intereses en la República Dominicana para reducir sus deudas y aumentar los flujos de efectivo en su balance general.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Dic, 2018
• Sección: Negocios