es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/17/el-festival-de-malaga-presenta-en-ventana-sur-los-proyectos-que-participaran-en-su-seccion-de-industria-mafiz/

Un total de 42 títulos han sido seleccionados ya para MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress y Latin American Focus – Argentina.

Ventana Sur

Ventana Sur ha sido el lugar escogido por el Festival de Málaga para anunciar los proyectos seleccionados para participar en algunos de los eventos de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), su sección de industria, que celebrará en 2019 su segunda edición en el marco del 22 Festival de Málaga. Cine en Español (del 15 al 24 de marzo). En su estrategia de internacionalización, el mayor mercado dedicado al cine latinoamericano, que se celebra estos días en Buenos Aires, constituye uno de los eventos fundamentales para Festival de Málaga, donde se ha trasladado el director del certamen, Juan Antonio Vigar.

La presentación tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, con un respaldo institucional al más alto nivel, al contar con la presencia de Beatriz Navas, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, y Pierre Emile Vandoorme, secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), entre otras personalidades. También contó con el apoyo de Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino, que no pudo asistir por problemas de agenda.

Juan Antonio Vigar presentó ante el numeroso público asistente la 22 edición del Festival de Málaga, que sigue consolidando y dando dimensión a MAFIZ como la zona de industria latinoamericana en Europa, en un trabajo permanente en favor de la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana. MAFIZ cuenta con una serie de eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios. De estos eventos, el director de Festival de Málaga anunció los proyectos seleccionados para participar en la segunda edición de MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Málaga Work in Progress y Latin American Focus, evento este último que contará con Argentina como país invitado de honor.

MAFF, Málaga Festival Fund & Coproduction Event

MAFF es un evento pensado para generar un puente real entre la nueva producción de cine Iberoamericano y los públicos europeos, deseosos de sorprenderse con la fuerza, la identidad, la diversidad, la multiculturalidad y el color de Latinoamérica. Esto se refleja en los proyectos escogidos, que sobresalieron en un riguroso proceso de evaluación y selección y que tendrán cita el próximo mes de marzo en Málaga con el equipo de expertos, fondos y demás participantes del ecosistema audiovisual que integran MAFF.

Los proyectos seleccionados son:

· Candy Town – República Dominicana
· Casa vazia – Brasil
· Costilla – República Dominicana
· Democracia – Brasil
· Dolor de sucia bestia – México
· Lala – México
· La inmortalidad del cangrejo – México
· La jauría – Colombia
· La quinta – Argentina
· La sudestada – Argentina
· La nueva ruta – Cuba
· La traductora – Chile/Francia
· Los estratos – Colombia
· Los nombres propios – Argentina
· Marea – Argentina
· Muchedumbre – Colombia/España
· Polen – Uruguay
· Vicenta – Argentina

A esta selección se suman otros proyectos, fruto de los acuerdos con Santiago Festival Internacional de Chile (SANFIC); Brasil Cinemundi; la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios de Perú (DAFO) y con la incubadora de proyectos documentales, desarrollada por el INCAA. Son:

· Diógenes – Perú
· Sin soledad – Chile
· Lavra – Brasil. Este proyecto inaugura una nueva ventana dentro del MAFF, llamada Social MAFF, una sección que pretende poner en valor el compromiso de Festival de Málaga con contenidos que aporten al desarrollo humano, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida.
· Guru (de Victoria Comune) y Telma, el cine y el soldado (de Salamanca cine). Proyectos procedentes de la incubadora del INCAA.

Málaga Work in Progress

Festival de Málaga, en su estrategia de fomentar el desarrollo de contenidos audiovisuales y nuevas formas de expresión cinematográficas, celebra por segundo año el evento de industria Málaga Work in Progress (Málaga WIP). Un evento que, dado su rapidísimo crecimiento, se ha dividido en cuatro categorías para dar cabida e identidad a todos los proyectos recibidos. Estas categorías y los proyectos seleccionados son:

Málaga WIP Lab:
· Moto – Argentina
· Panquiaco – Panamá
· Filho de Boi – Brasil
· Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos – México
· Fantasmas – Guatemala
· Harmoniums – España

Málaga WIP Doc:
· El dolor de las cigarras – Colombia
· El cielo está rojo – Chile
· Esquirlas – Argentina
· La vida dormida – Argentina. Proyecto seleccionado en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIBDA)

Málaga Latam WIP:
· Un fuego distante – Chile
· Sansón – Ecuador
· La frontera – Colombia. Proyecto seleccionado en SANFIC
· La botera – Argentina. Del Premio Raymundo Gleyzer

Los proyectos que participarán en Málaga Spanish WIP se anunciarán próximamente.

Latin American Focus

El objetivo de este evento de MAFIZ es poner el foco en la industria audiovisual de un país latinoamericano, en esta ocasión Argentina. Para ello, se llevará a cabo una serie de actividades en coordinación con el INCAA, Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de Argentina, para impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar la industria audiovisual de este país.

Los cuatro proyectos que participarán en esta edición del Latin American Focus –Argentina son:

Proyectos de ficción:
· Cuando llueva tendrás un río
· La mujer de la fila
· Ella en el viaje

Proyecto Work in Progress – Ficción: La botera – Argentina. Del Premio Raymundo Gleyzer

Ventana Sur

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Dic, 2018
• Sección: Cine