es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/18/gestmusic-endemol-vsn-emision-canal-24-horas-ot-2018/

El sistema VSNOne TV ha sido el encargado de automatizar la continuidad de la señal grabada en los estudios y emitirla 24 horas por el canal de YouTube, con cifras récord de audiencia.

Operación Triunfo

Gestmusic Endemol ha apostado de nuevo por la tecnología de VSN para realizar la emisión ininterrumpida de Operación Triunfo a través del canal de Youtube de este famoso programa, que completa ahora su décima edición. El sistema VSNOne TV ha sido el encargado de automatizar la continuidad de la señal grabada en los estudios y emitirla 24 horas por este canal, con cifras récord de audiencia de hasta casi 5 millones de visualizaciones online en el primer día de emisión y que actualmente supera los 1000 millones de visualizaciones en sus 16 meses de vida.

Pere Prat, director técnico de Gestmusic Endemol, destaca que «el sistema VSNOne TV para el canal 24 horas de Operación Triunfo ha funcionado a la perfección, tanto en lo que a prestaciones y fiabilidad se refiere, como también al soporte que nos ha ofrecido VSN. De hecho, este es el segundo año que hemos utilizado la solución Channel-in-a-box de VSN para emitir a través de Youtube, dada la experiencia que tuvimos el anterior año que fue también un éxito técnicamente hablando».

OT 2018 en YouTubeVSNOne TV ha permitido a Gestmusic Endemol emitir ininterrumpidamente a través de Youtube todo el contenido grabado en las instalaciones del programa en el Parc Audiovisual de Catalunya, gracias a la generación de una señal de streaming IP. Para ello, el sistema ha permitido gestionar dos listas de reproducción por separado con el objetivo de llevar un paso más allá la realización del canal 24 horas y añadirle una mayor complejidad.

Asimismo, en esta segunda edición del programa en esta plataforma, Gestmusic Endemol ha apostado por una generación de gráficos más potente para acercarse al público joven, gracias al motor de gráficos del sistema que le permite disponer de hasta ocho capas de gráficos por lista. La solución también ha permitido a la productora disponer de otras funcionalidades avanzadas como la posibilidad de automatizar los eventos auxiliares, realizar timeshift o recibir feedback en tiempo real de los espectadores.

Gracias al canal 24 horas, Gestmusic Endemol ha logrado de nuevo cerrar unos índices de audiencia récord para OT 2018, con un pico de audiencia récord con el reparto de temas de la gala 7 en el que se reunieron 139.846 personas, de acuerdo con los datos proporcionados por Gestmusic Endemol.

El canal de Youtube oficial del concurso cuenta en la actualidad con más de 874.000 suscriptores y en estos momentos, cuenta con más de 4.400 vídeos subidos. Entre todos los usuarios, el tiempo que se ha dedicado a ver su contenido supera los 6 millones de minutos de visionado, de los cuales el 58% del contenido consumido es bajo demanda y el 42% consumo en directo.

Entre todos los vídeos, se han obtenido más de 9 millones de comentarios y 11 millones de Me gusta, datos que demuestran la acertada estrategia digital del equipo de Gestmusic Endemol y RTVE al apostar por compartir, además del propio directo y las actuaciones de la gala, piezas complementarias con los hechos más relevantes que ocurren dentro de la Academia. El vídeo a demanda más visto hasta la fecha de esta edición es la actuación grupal This is me, interpretada por los 16 concursantes, con más de 2 millones de visualizaciones, mientras que de la pasada edición, la actuación de Lo malo, interpretada por Ana Guerra y Aitana, es la que ostenta el récord con más de 18 millones de visualizaciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Dic, 2018
• Sección: IP, Televisión, Tv Producción