es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/12/28/atto-y-dell-emc-soluciones-colaborativos-profesionales-creativos/

Esta solución conjunta proporciona gran flexibilidad para la creación colaborativa de contenidos 4K y UHD de alta calidad utilizando el sistema operativo cliente preferido.

Dell EMC Isilon

ATTO Technology se ha unido a Dell EMC para ofrecer conectividad de red y almacenamiento de alto rendimiento simultánea para Adobe Premiere Pro Creative Cloud en las estaciones de trabajo Dell Precision y las plataformas Apple MacOS conectadas a los sistemas de almacenamiento ccompartido Dell EMC Isilon.

Esta solución proporciona la flexibilidad para que los profesionales creativos colaboren sin problemas en la creación de contenidos 4K y UHD de alta calidad utilizando su sistema operativo cliente preferido.

Los profesionales creativos eligen trabajar con diferentes aplicaciones y plataformas, tomando decisiones basadas en años de experiencia, familiaridad o recomendaciones profesionales. Los sistemas que utilizan para producir contenido de alta calidad es una preferencia muy personal. Cualquiera que sea la elección de la aplicación y la plataforma, la capacidad de una solución integrada para soportar la colaboración entre múltiples usuarios es un ingrediente clave para el éxito de la producción.

Los entornos de colaboración multiusuario y multiplataforma se definen por su compatibilidad con flujos de trabajo complejos con las contribuciones de múltiples profesionales creativos. Cada usuario requiere un acceso controlado a los archivos compartidos y la capacidad de actualizar, modificar y compartir su trabajo en una infraestructura que proporciona un streaming de baja latencia para vídeo e imágenes de alta resolución.

Simon Haywood, director de tecnología de media y entretenimiento para EMEA en Dell EMC, asegura que «los consumidores y productores de contenido están mostrando un apetito insaciable por vídeo de mayor resolución e imágenes de mejor calidad, lo que está impulsando los requisitos de rendimiento de la infraestructura de almacenamiento y de red. Dell EMC Isilon ofrece rendimiento, capacidad y escalabilidad comprobados que permiten el tipo de entornos de colaboración necesarios para soportar procesos creativos y de producción exigentes».

Para ser viables para las postproductoras, las infraestructuras de almacenamiento y redes deben soportar estaciones de trabajo de alto rendimiento construidas sobre una variedad de plataformas y sistemas operativos. Por ejemplo, la Dell Precision 7920 es una potente estación de trabajo que facilita a los editores de contenido el acceso y la manipulación de los activos de producción con un rendimiento mejorado del software Dell Precision Optimizer. La estación de trabajo renderiza rápidamente clips de vídeo, transfiriendo datos desde los buses del sistema hacia el almacenamiento a través de las tarjetas de red ATTO Technology 40GbE NICs.

Los clientes pueden elegir entre las siguientes arquitecturas de referencia:

  • ATTO 40GbE FastFrame Tarjeta de interfaz de red dentro de una estación de trabajo Dell Precision con Adobe Premiere Pro. Mediante pruebas y validación conjuntas, Dell EMC Isilon y ATTO demostraron que la solución permite la entrega consistente y confiable de hasta dos flujos de DPX 4K sin comprimir para secuencias editoriales (de reproducción).
  • ATTO ThunderLink con adaptador Thunderbolt 3 a 40GbE conectado a un Apple iMac Pro ejecutando Adobe Premiere Pro. Las pruebas y la validación demostraron que la solución permite un rendimiento estable y fiable que proporciona hasta cinco secuencias de ProRes 422 UHD a 60 fps de Dell EMC Isilon para secuencias editoriales (de reproducción).

Tom Kolniak, director senior de marketing de ATTO Technology, «Los profesionales creativos tienen una tremenda necesidad de colaborar en entornos que sean flexibles y que puedan ofrecer el rendimiento necesario para soportar altas resoluciones y tamaños de archivo masivos. Juntos, ATTO y Dell han validado todos los ingredientes de infraestructura que los equipos creativos necesitan para crear productos de alta calidad en las estaciones de trabajo Dell Precision o en las plataformas Apple MacOS».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Dic, 2018
• Sección: Almacenamiento, Postpro, UHD TV