es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/el-hombre-que-mato-a-don-quijote-reconocida-dos-goya/

La Academia reconoce la labor de Yousaf Bokhari al frente de una las producciones más complejas y «quijotescas» de la historia del cine español.

Yousaf Bokhari, Goya a la mejor dirección de producción

El Goya a la Mejor Dirección de Producción fue para Yousaf Bokhari por El hombre que mató a Don Quijote, que consiguió dos Goya.

Además del de Producción, se hizo con el galardón de Maquillaje y Peluquería.

La película arrancó hace 17 años pero arrastró una serie de problemas, que dejaron en stand by su continuidad y tras ocho intentos de rodaje, el definitivo ha llegado ahora. Su director es Terry Gilliams, que ha concluido una labor casi tan titánica como el del propio hidalgo manchego contra los molinos de viento.

Yousaf Bokhari, Goya a la mejor dirección de producciónras recoger el Goya, Yousaf Bokhari, ha declarado que “el trabajo ha sido muy duro ya que ha costado sacar adelante un proyecto muy original pero con un presupuesto limitado. El resultado es muy bueno. Todo el equipo se ha volcado y ha puesto mucha ilusión. Lo importante es que se ha conseguido”. La película ya concurrió al Festival de Cannes fuera de la sección oficial.

El hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano engañado convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el siglo XXI y el siglo XVII. Poco a poco, Toby, como el famoso caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Feb, 2019
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado