es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/21/webseries-de-todo-el-mundo-compiten-en-la-seccion-oficial-del-vi-carballo-interplay/

El público podrá ver una selección de 34 propuestas procedentes de Argentina, Alemania, Nueva Celandia, Canadá, Singapur, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Italia, Líbano, Reino Unido, Rusia y, por supuesto, España.

Carballo Interplay 2018

Un total de 34 webseries de todo el mundo competirán en la sección oficial de la sexta edición del Festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de abril en la pequeña localidad de la Costa da Morte (A Coruña) y que repartirá más de 5.500 euros en premios. La organización del festival ha seleccionado, entre más de 200 propuestas llegadas de todo el mundo, un total de 7 series gallegas y en gallego, 10 del resto de España y 17 del resto del mundo.

Cada uno de estos bloques -Galicia, España e Internacional- competirá por un premio de 800 euros, que decidirá el jurado del festival, compuesto por Manuel Bartual, Christian Flores, Natalia Flores, Marta Piñeiro y Daniel D. García. Además, el público decidirá con sus votos entre todas ellas un premio de 400 euros y un jurado joven compuesto por Carlota Añón, Uxía García y Sandra Romero entregará otro premio de 400 euros. También habrá un premio al mejor guión patrocinado por la Asociación Sindical Gallega de Guionistas (AGAG) y un premio a la mejor dirección patrocinado por la Asociación de Profesionales de la Dirección y la Realización de Galicia (CREA), dotados con 200 euros y trofeo. La productora audiovisual gallega CTV patrocina un nuevo premio para la Mejor Campaña de difusión online, dotado con 500 euros. Y, finalmente, se entregarán su respectivo trofeo a la mejor actriz y al mejor actor.

Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el VI Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Italia, Líbano, Reino Unido y Rusia. La mayoría de las series son en español (10), gallego (7) e inglés (6), pero también se escucharán historias en alemán (2), euskera, catalán, portugués, francés, ruso, hindi, holandés, italiano y árabe.

El Carballo Interplay ofrecerá, así, una completa panorámica de lo que se está cociendo en el mundo de las series para internet a nivel global. Como viene siendo habitual, el humor tendrá una presencia abrumadora (14 de las 34 webseries finalistas son comedias), pero también habrá hueco para el drama (6), el documental (4) y el terror (3), el thriller, la ciencia ficción, el músical o video blog.

Las webseries finalistas se proyectarán en seis bloques -tres internacionales y tres del Estado- en las tardes del jueves 4, el viernes 5 y el sábado 6 de abril, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Carballo. Cada bloque tendrá una duración de entre una hora y una hora y cuarto y la entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Mar, 2019
• Sección: Cine, Eventos, Televisión