es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/26/bridge-technologies-puentes-mundo-ip/

Las herramientas de hardware y software Bridge Technologies pretenden facilitar la migración a un entorno IP tanto en estudios como en unidades móviles, instalaciones de producción remotas, operaciones OTT/cloud, satélite, terrestre y cable.

Bridge Technologies VB440

Bridge Technologies mostrará en NAB 2019 su amplia gama de soluciones que pretenden ayudar a la industria a una migración hacia una infraestructura basada totalmente en IP. Específicamente, la compañía se centrará en la forma en que proporciona herramientas de hardware y software de última generación que permiten monitorizar y analizar las redes IP, proporcionando información en tiempo real que ayuda a los broadcasters a garantizar una calidad de servicio óptima y la satisfacción de los consumidores.

Las soluciones de Bridge Technologies abarcan todos los aspectos del proceso de transmisión, desde la producción inicial de contenidos hasta la distribución remota. Estudios, unidades móviles, instalaciones de producción remotas, broadcasters que operan a través de OTT o la nube, así como operadores de satélite, terrestres y de cable, todos ellos pueden beneficiarse de las herramientas que la empresa ha desarrollado a lo largo de sus 15 años de historia.

Simen K. Frostad, presidente de Bridge Technologies, señala que «desde que se fundó la compañía, hemos sido constantes en nuestra creencia en los muchos beneficios de la tecnología IP para los broadcasters, con la interoperabilidad que aporta y todo lo que esto significa en términos de menor costo, mayor flexibilidad y escalabilidad mejorada. Nuestra comprensión del comportamiento de los paquetes IP no tiene parangón en la industria. Basándonos en ese entendimiento, ofrecemos soluciones que ofrecen una visión profunda del rendimiento de la red, permitiendo que los problemas se identifiquen y rectifiquen antes de que afecten a los servicios, a lo largo de toda la cadena».

En el stand de Bridge Technologies en NAB 2019 mostrará VB440 IP Probe (también incluida en el IP Showcase) y la GUI Instrument View. Ambas son herramientas proporcionan información de forma fácil e instantánea desde cualquier lugar, lo que proporciona una flexibilidad total, por ejemplo, en escenarios de producción remotos.

El VB440 soporta flujos de medios sin comprimir sobre IP con transportes ST2110 y ST2022-6, proporcionando a los operadores de red y a las organizaciones de medios digitales una solución analítica para numerosos flujos y múltiples tecnologías en tiempo real y en paralelo. Con soporte para velocidades de interfaz que incluyen 10, 25, 40, 50 y, excepcionalmente, hasta 100 Gigabit en interfaces duales, incluso las redes de medios más grandes se pueden acomodar con análisis de SD, HD i y p, HD HDR, 4K y 4K HDR y superiores. La redundancia del ST2022-7 también se monitoriza y analiza con puertos conectados tanto a redes primarias como secundarias.

La vista de instrumentos permite a los usuarios obtener el máximo valor posible del VB440 proporcionando una forma innovadora de ver el comportamiento de los medios de comunicación en tiempo real sin comprimir. Mientras que otras soluciones están dirigidas a aquellos que son técnicamente muy competentes, Instrument View aporta una comprensión profunda e intuitiva a los no expertos.

En el stand de Bridge Technologies también se exhibirá la sonda IP VB330. Soporta PHY/L2TP Remoto, haciéndolo adecuado para desempaquetar y monitorear los multicasts dirigidos a nodos PHY CCAP Remotos. Para los operadores de cable, esto permite que la red tenga un mayor rendimiento con un menor OpEx, un menor CapEx y una trayectoria evolutiva para FTTH. Desarrollado para la monitorización de alto tráfico en las principales redes de banda ancha y de medios, el VB330 ofrece a las empresas de telecomunicaciones, operadores de cable y de redes y organizaciones de medios digitales una solución de monitorización escalable para cualquier nivel de tráfico.

La gama de capacidades de Bridge Technologies abarca incluso soluciones portátiles para el monitoreo y análisis de redes en ubicaciones remotas o para su implementación temporal. En este caso, su propuesta es Nomad, una herramienta altamente portátil, robusta y autónoma para los profesionales de los medios de comunicación en movimiento que necesitan ser capaces de solucionar problemas de redes híbridas IP multicast, OTT y RF.

Además de la VB440, Instrument View, VB330 y NOMAD, Bridge Technologies presentará su Extractor de Contenido VB288 para la medición objetiva y subjetiva de la calidad de vídeo; y Remote Data Wall, que permite a los responsables de la supervisión y gestión de la red crear rápida y fácilmente una representación visual de la actividad de la red.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Mar, 2019
• Sección: Emisión, IP