es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/13/rtve-y-el-teatro-real-renuevan-su-colaboracion-y-potenciaran-la-plataforma-palco-digital/

El acuerdo marco renovado tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables anualmente por un periodo similar. Televisión Española difundirá a través de todos sus canales, los títulos de la temporada del Teatro Real que se determinen

Gregorio Marañon, Rosa María Mateo e Ignacio García-Belenguer (Foto: Teatro Real)

Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE; Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real; y Gregorio Marañón, presidente de la Fundación Teatro Real, han firmado un nuevo acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, y el convenio específico derivado del anterior, para potenciar la plataforma Palco Digital con contenidos audiovisuales de RTVE.

Mediante el acuerdo marco, RTVE y el Teatro Real regulan su colaboración para la difusión de las artes y la cultura en su más amplio sentido. RTVE dará a conocer a través de sus canales de radio, televisión e internet aquellos títulos de la temporada del Teatro Real que se determinen en sucesivos convenios específicos, o aquellos proyectos cuya finalidad sea acercar la ópera a la sociedad.

En este sentido, Teatro Real y RTVE establecen en el acuerdo una serie de compromisos que van desde la grabación y emisión de óperas del Teatro Real a apoyar la difusión de las actividades que forman parte de la Semana de la Ópera (este año, el 6 de julio). También, se facilitará la emisión en streaming de los programas resultantes a través de la web de RTVE y retransmisiones en Radio Clásica de óperas y conciertos, entre otros compromisos.

Por su parte, el Teatro Real difundirá el nombre y la marca de RTVE en todas sus publicaciones, colaborará con el Instituto RTVE, y cederá a la Corporación espacios del Teatro Real, una vez al año, para producciones y programas propios de RTVE.

Palco Digital

Como primer convenio derivado del acuerdo marco, RTVE y el Teatro Real han firmado un acuerdo específico para la gestión y uso de contenidos digitales para su explotación comercial, reproducción, comunicación y exhibición pública en la plataforma del Teatro Real Palco Digital. Este convenio forma parte de la apuesta firme de ambas instituciones por la innovación y nuevas tecnologías.

Palco Digital es la plataforma de contenidos audiovisuales desarrollada por la Fundación Teatro Real desde 2011, dedicada a retransmitir en directo y en la modalidad de vídeo bajo demanda óperas, ballets, conciertos y contenidos extra en alta definición. A partir del convenio suscrito, Palco Digital incorporará, de forma no exclusiva e intransferible, contenidos audiovisuales de RTVE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 May, 2019
• Sección: Negocios, Radio, Televisión