es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/24/evs-entrega-los-primeros-servidores-que-superan-las-pruebas-jt-nm-smpte-st-2110/

Son los primeros servidores de producción en vivo, en ser producidos y enviados con total interoperabilidad IP, de acuerdo con la hoja de ruta de la Alianza AIMS y los estándares abiertos acordados por la industria.

EVS ha anunciado hoy que sus últimos servidores de producción XT han superado con éxito las pruebas JT-NM SMPTE ST 2110 de la Joint Task Force on Networked Media. Se encuentran entre los primeros productos, y son los primeros servidores de producción en vivo, en ser producidos y enviados con total interoperabilidad IP, de acuerdo con la hoja de ruta de la Alianza AIMS y los estándares abiertos acordados por la industria.

Su nuevo motor de software Multicam 16.2, sobre el que corre los servidores XT, se publicará en junio de 2019 y es compatible con tecnologías JT-NM, así como con con las actualizaciones de NMOS IS-04 y NMOS IS-05. Todos los servidores EVS con el motor actualizado, incluidos los servidores XT y XS-VIA, así como los servidores XT4K y XS4K de la generación anterior, admiten de forma nativa IP y cumplen las normas de conformidad para permitir una transición sin problemas a los flujos de trabajo IP y sentar las bases para futuras producciones.

SMPTELa suite de estándares SMPTE ST 2110 de medios profesionales sobre redes IP gestionadas especifica el transporte, sincronización y descripción de flujos elementales separados sobre redes IP profesionales en tiempo real para producción en directo, emisión y otras aplicaciones de medios profesionales. Las normas son fundamentales para que las industrias de medios de comunicación profesionales pasen a un mecanismo común basado en la propiedad intelectual.

El director técnico de EVS, Axel Blanckaert, comenta que «este programa de pruebas SMPTE que supervisa el Joint Task Force on Networked Media es fundamental para garantizar que los usuarios finales puedan confiar en que los productos que adquieren realmente satisfacen sus demandas. También es una parte importante para distinguir nuestros servidores como soluciones IP nativas completas, en lugar de simplemente productos de puerta de enlace o equipos de terminal. EVS se compromete a crear herramientas de producción que sean totalmente compatibles con los estándares abiertos y que ayuden a obtener los beneficios de la producción de medios basados en IP».

El Joint Task Force on Networked Mediaes es un grupo de autocoordinación dirigido por la Advanced Media Workflow Association (AMWA), la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE) y el Foro de Servicios de Video (VSF). Estos organismos de la industria trabajan juntos en el desarrollo de tecnologías IP para los medios de comunicación profesionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 May, 2019
• Sección: Almacenamiento, IP