es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/21/la-international-3d-society-entrega-los-primeros-premios-lumiere/

La International 3D Society ha entregado en el Mann Chinese Theatre Theather en Hollywood sus primeros premios Lumiere, creados para reconocer e impulsar el esfuerzo de la industria en pos de la estereoscopía. Buzz Hays, presidente de la Sociedad y productor ejecutivo 3D del Sony 3D Technology Center,comentó en la ceremonia que «estos innovadores están ayudando a la próxima generación de creativos. Sin ellos, nosotros, como creadores, no tendríamos un futuro brillante en 3D como en el que se nos plantea».

La International 3D Society ha entregado en el Mann Chinese Theatre Theather en Hollywood sus primeros premios Lumiere, creados para reconocer e impulsar el esfuerzo de la industria en pos de la estereoscopía.

Panasonic recibió el primer premio honorífico «Charles Wheatstone» en agradecimiento a su labor de promoción, desarrollo tecnológico y compromiso con el 3D estereoscópico.
IMAX, RealD y Texas Instruments fueron reconocidos con el Century Award. IMAX vió reconocida su tecnología Solido Systems, mientras que Real D ha obtenido el reconocimiento de la International 3D Society por sus sistemas de proyección y Texas por su apuesta DLP.

3ality Digital fue premiada por su procesador de imagen estéreo (SIP); Autodesk por Maya y su apliación en efectos visuales 3D; Dolby Laboratories por su sistema «Dolby 3D»; Steve Hines y Walt Disney Studios por su propuesta de rig dual; Nvidia por 3D Vision; 3D MasterImage por su wistema de cine digital en 3D; Quantel por la solución de corrección de color y acabado Pablo; Sassoon Films Design por el diseño de su conversor 2D a 3D; y XPandD por su sistema Active 3D. La sociedad quiso reconocer también el impulso que al 3D han dado estudios como Sony Pictures Imageworks y The Walt Disney Studios.

Chris Condon fue galardonado con el Premio a la Trayectoria «Charles M. Brewster». Condon, que lleva trabajando en investigaciones relacionadas con la estereoscopía más de medio siglo, es la primera persona que recibe el premio a toda muna vida.

Buzz Hays, presidente de la Sociedad y productor ejecutivo 3D del Sony 3D Technology Center,comentó en la ceremonia que «estos innovadores están ayudando a la próxima generación de creativos. Sin ellos, nosotros, como creadores, no tendríamos un futuro brillante en 3D como en el que se nos plantea».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , , , ,
Por • 21 Oct, 2010
• Sección: Cine / Técnica, Eventos