es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/28/echostar-vende-unidad-broadcast-satelites-dish-800-millones/

La compra de Dish Networks del negocio de servicios satelitales de transmisión de EchoStar incluye el satélite EchoStar-23 y otros ocho satélites.

Echostar

EchoStar ha vendido su negocio de servicios satelitales de transmisión a Dish Networks por 800 millones de dólares, centrándose así a partir de ahora conectividad a Internet.

La venta incluye nueve satélites (la mitad de la flota de EchoStar al contar las cargas útiles arrendadas), las propiedades asociadas y la concesión de licencias para una posición orbital. Además, el personal adscrito a esta unidad se integrará en la plantilla de Dish.

Aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos por servicios satelitales de transmisión de EchoStar provienen de los contratos de Dish. La división de Servicios Satelitales de EchoStar, que cuenta los ingresos por transmisión, se redujo casi un 10 por ciento el año pasado a 358 millones, y tenía pocas posibilidades de crecimiento, según EchoStar. El negocio se enfrentó a la presión de precios de capacidad más baja en toda la industria, agravada por la dificultad de atraer clientes adicionales, ya que muchos veían a Dish como un competidor.

El CEO de EchoStar, Mike Dugan, ha asegurado que esta operacoón «permitirá a EchoStar enfocar nuestros esfuerzos en nuestro negocio de alto crecimiento de servicios de banda ancha y otras iniciativas, mientras eliminamos un componente de crecimiento negativo de nuestro desempeño financiero y el riesgo asociado con la prestación de servicios a un cliente solitario».

La desinversión sigue a un «acuerdo de intercambio de acciones» que EchoStar hizo con Dish a principios de 2017, donde EchoStar negoció su negocio de EchoStar Technologies por todas las acciones de seguimiento preferentes de Dish’s Hughes Retail.

Las últimas inversiones de EchoStar han sido en Hughes Network Systems, que también fue su mayor generador de ingresos. Hughes contó con 1.717 millones de dólares de los 2.091 millones de dólares de ingresos de EchoStar el año pasado.

En estos momento, EchoStar está fabricando junto a Maxar Technologies un nuevo satélite denominado Jupiter-3 que está diseñado para ofrecer 500 gigabits por segundo de capacidad de conectividad a Internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 May, 2019
• Sección: Negocios, Satélite