es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/16/abertis-vende-299-cellnex-la-italiana-connect-1-489-millones/

La entrada de la familia Benetton, que controla Connect, es parte del acuerdo que ACS y Atlantia, controlada por la familia italiana, alcanzaron para tomar juntos el control del gestor de insfraestructuras.

Abertis ha materializado la anunciada venta del 29,9% del capital de Cellnex, la principal operadora de telecomunicaciones móviles y broadcast en España e Italia, a Connect, controlada por la familia italiana Benetton, por un importe de 1.489,37 millones de euros.

Esta transacción es fruto del acuerdo entre ACS y Atlantia, controlada también por los Benetton, para dejar de lado la guerra de OPAs por el gestor de infraestructuras Abertis.

Atlantia logró una opción de compra sobre Cellnex que aceptó para, inmediatamente después, pactar su cesión a los Benetton. Sin embargo, el grupo italiano estaba dispuesto a hacerse solo con un 29,9% de Cellnex frente al 34% en manos de Abertis lo que la eximía de lanzar una OPA sobre el 100% de la operadora a lo que estaría obligada, según la ley, en caso de hacerse con más de un 30%.

El 4,1% restante ha sido vendido por Abertis a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales.

Cellnex ha valorado positivamente la incorporación de Connect a su accionariado y ha considerado que la nueva estructura accionarial reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía, impulsada por el crecimiento orgánico, inorgánico y la disciplina financiera. El presidente de Cellnex, Tobías Martínez, se ha mostrado «tranquilo y contento» con la operación.

El mercado es italiano es clave para Cellnex ya que es uno de los mercados europeos en los que está presente con más de 27.000 antenas. EN el caso italiano, es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Italia con más de 8.000 emplazamientos a través de Galata y Towerco.

Cambios en el consejo de administración

Los representantes de Abertis en el consejo de administración de Cellnex han dejado sus asientos como consecuencia de la venta a los Benetton de su 29,9% del capital social.

Se esta forma han renunciado a su puesto en el consejo José Aljaro, David Díaz Almazón, Josep Maria Coronas y Carlos Francisco del Río. En su lugar, la compañía ha nombrado por cooptación a cuatro consejeros: Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora.

Elisabetta De Bernardi Di Valserra estará al frente de la Comisión de Auditoría y Control y Carlo Bertazzo de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jul, 2018
• Sección: Negocios, Televisión