es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/28/estoy-vivo-y-malaka-protagonizan-showcase-rtve-madrid/

La tercera temporada de ‘Estoy vivo’, creada por Daniel Écija, se empieza a rodar en breve mientras que ‘Malaka’, dirigida por Daniel Corpas, llegará a La 1 después del verano.

Mesa redonda de 'Malaka' (RTVE Showcase)

La tercera temporada de Estoy Vivo y la nueva serie Malaka han protagonizado la primera jornada del showcase que celebra RTVE en Madrid y que reúne del 26 al 28 de mayo a más de 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia.

De Estoy vivo, que va a comenzar a rodar su tercera temporada en tres semanas, su creador ha adelantado que “va a sorprender”. “Va a cambiar todo, todos los roles, nos la volvemos a jugar, y con nuevos actores además muy potentes y muy reconocidos”, ha dicho Daniel Écija, que ha agradecido la libertad con la que se puede trabajar con RTVE. La serie además va a tener versión americana, francesa e italiana, según han avanzado en el encuentro. En la presentación han estado acompañados de los actores de la serie Alejo Sauras y Alfonso Bassave.

Por su parte, Malaka ha sido uno de los contenidos que más expectación ha creado. La nueva ficción, que llegará a las pantallas de TVE después del verano, ofrecerá “el retrato de una Málaga que nadie conoce”, en palabras de su creador, Daniel Corpas. Según Javier Olivares, coproductor ejecutivo de la serie “es un thriller de televisión pública europea que habla de la sociedad en la que vivimos; esa es la ficción que hoy día se necesita”. Para Javier García Díaz, productor ejecutivo de TVE, Televisión Española ha apostado por este thriller porque “es como las buenas series de este tipo, en las que la ciudad es fundamental. Combina situaciones y personajes muy potentes en un contexto muy real”. A la presentación ha asistido además dos de sus protagonistas Salva Reina y Susana Córdoba.

Estoy vivo (Showcase RTVE)

II Edición del Showcase

Con la asistencia de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, ha abierto el encuentro destacando que “el interés está en mejorar nuestras audiencias, pero siempre con una característica, el marchamo de calidad que buscamos en todo lo que emitimos”. Para el director comercial de la Corporación, Rodolfo Domínguez, “es una satisfacción comunicar que todos los productos que presentamos en el showcase del año pasado han saltado nuestras fronteras y han encontrado un sitio a nivel internacional”.

“En este showcase, con nuestras series, somos como un niño que tiene ganas de enseñar sus juguetes a sus amigos”, ha apuntado Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE. “Queremos mostrar nuestros productos porque estamos muy orgullosos de ellos. Nuestra intención es crear producciones cada vez mejores y que lleguen a un mercado cada vez más grande”.

En la sesión de esta mañana también se ha debatido sobre ‘El reto de crear ficción para su consumo global’, con Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo, Tedy Villaba y Joaquín Oristrell, y se han celebrado los cinco años del magacín Aquí la tierra, entre otros contenidos. Por la tarde, turno para la producción de documentales, como Hundidos, Los cielos españoles o Equipo D. Los códigos olvidados, Ay, Carmen o J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen, y de programas de reportajes como En Portada, Imprescindibles, espacio que acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Televisión, y Crónicas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 May, 2019
• Sección: Eventos, Negocios, Televisión