es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/05/venice-sony-hfr-90-fps-6k/

La versión 5.0 del firmware de la popular Venice ofrecerá capacidades avanzadas de alta frecuencia de cuadro de hasta 90 fps en 6K 2,39:1 y 72 fps en 6K 17:9, HD ProRes 4444, entre otros muchos avances.

Sony Venice

Sony actualizará en enero de 2020 su popular cámara para cinematografía digital Venice con la versión 5.0 de su firmware que la dotará de mayores capacidades de tecnología de frecuencia de cuadro (HFR) y mayor flexibilidad de flujo de trabajo.

Tras el lanzamiento este junio de la versión 4.0 del firmware, que incluye una licencia de HFR para poder trabajar a 120 fps en 4K 2,39:1, 110 fps en 4K 17:9, 75 fps en 4K 4:3 y 60 fps en 6K 3:2, la actualización a la versión 5.0 de Venice permitirá a los directores de fotografía rodar a velocidades de hasta 90 fps en 6K 2,39:1 y 72 fps en 6K 17:9/1,85:1. Esta mejora permitirá rodar tres veces más lento a 24p, incluso en 6K. Los directores de fotografía pueden utilizar la misma cámara en distintas velocidades sin renunciar a la baja profundidad de campo, el fotograma completo y la alta calidad de imagen del sobremuestreo en 6K.

Sebastian Leske, responsable de marketing de productos cinematográficos de Sony Solutions Europe, manifiesta que «nuestro diálogo constante con directores de fotografía es el responsable de que el sistema VENICE haya seguido evolucionando para cubrir las necesidades de los mejores talentos. Hasta la fecha, se han grabado más de 100 producciones cinematográficas y series con el sistema VENICE. La nueva versión 5.0 del firmware dotará a la cámara de aún más flexibilidad, lo que supondrá un incremento de sus ventajas y una mayor versatilidad para todos los directores de fotografía».

Entre otros proyectos destacables grabados con la Venice, destacan el thriller de acción 21 Bridges de STXfilms (dirigido por Paul Cameron, miembro de la ASC); la tercera entrega de la saga Bad Boys, Bad Boys for Life, de Sony Pictures (dirigida por Robrecht Heyvaert), y Minamata (dirigida por Benoît Delhomme) y protagonizada por Johnny Depp.

Otras características

La versión 5.0 también ofrece múltiples características que mejoran los procesos de grabación y la fluidez de los de producción. Entre otras destaca la posibilidad de trabajar con Apple ProRes 4444 pudiendo grabar vídeos HD con la alta calidad de imagen de las tarjetas SxS PRO+, pero sin el grabador AXS-R7 de Sony. Resulta especialmente efectivo en el flujo de trabajo de HD VFX.

Además, Sony ha incorporado la avanzada tecnología para poder ampliar la imagen en el monitor HD con mayor nitidez del actual visor ahora también en el monitor HD así como un menú actualizado para facilitar la selección de líneas de cuadro en el visor.

Destacar, por último, que junto a la F65, la F55 y la F5 de Sony, la cámara VENICE ahora lleva el logotipo de ACES, puesto que también cumple especificaciones del ACES Product Partner Logo Program.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2019
• Sección: Captación