es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/18/sala-berlanga-entrega-concurso-cortos-rne/

‘Basta de mendigar’ de Goize Blanco y Ángela Chica, gana el XI Concurso de Cortos RNE. ‘Piscina pública’ de Xisco González, premio del público.

Basta de mendigar

La Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53 Madrid) acoge este martes 18 de junio (18 horas) la entrega de premios de la XI edición del Concurso de Cortos RNE, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE. Durante la ceremonia se grabará un programa especial de De película, que se emitirá en la madrugada del 21 al 22 de junio, y se completa con entrevistas a ganadores y jurado.

El cortometraje Basta de mendigar de Goize Blanco y Ángela Chica, ha sido el ganador de esta XI edición del concurso. Una obra audiovisual de tres minutos y medio de duración y protagonizada por las propias directoras, en la que dos bailarinas discuten entre lágrimas tras una fallida representación. Basta de mendigar ha sido elegido entre 159 propuestas.

En segunda posición ha quedado Rojo amarillo rojo de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Por su parte, Alejandro Talaverón ha logrado el tercer puesto con Eran otros tiempos.

Premio del público

Piscina pública de Xisco González, se ha llevado el premio del público. El cortometraje -protagonizado por Gema Escudero y Lydia Aranda- gira entorno a dos amigas que comparten una increíble confidencia.

El jurado ha estado compuesto por José Luis García Pérez, actor de cine, teatro y televisión; José Esteban Alenda, productor y director de cine; Isabel Peña, guionista de cine y televisión; David Rodríguez, técnico de sonido y miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Silvia Pérez de Pablo, directora institucional del Audiovisual de la Fundación SGAE; Yolanda Flores, directora y presentadora del programa De película de Radio Nacional, y Paloma Zuriaga, directora de RNE.

Una de las condiciones de este certamen es que el premio del ganador (3.000 euros) se reinvierta en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Jun, 2019
• Sección: Cine, Eventos