es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/24/antonio-resines-dirige-historias-nuestro-cine-flixole/

Este documental reúne a algunos de los actores y directores más conocidos que harán un repaso por la historia del cine español.

Antonio Resines

FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, realiza su primera producción: Historias de nuestro cine, un documental dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente, dónde el famoso actor entrevistará a algunos de los rostros más conocidos del cine español que harán un repaso por su carrera, contando diferentes vivencias y anécdotas que han marcado la historia de nuestro cine.

Entre los diferentes invitados de Antonio Resines se encuentran actores y directores tan conocidos como Fernando Trueba, Carmen Maura, Ana Belén, Maribel Verdú o José Coronado. También cuenta con la participación del crítico cinematográfico Carlos Boyero. Antonio Resines ejercerá de anfitrión para descubrir sorprendentes historias entre las que se encuentran cómo se conocieron Víctor Manuel y Ana Belén, las primeras películas en las que participó Carmen Maura o las charlas entre Gracia Querejeta y su padre Elías durante los rodajes.

Este documental es un recorrido por todas las épocas del cine español a través de sus protagonistas. Un documental de los éxitos, fracasos, rodajes y relaciones que han marcado la historia de nuestro cine y de nuestro país. Protagonizado por uno de los actores más prolíficos y carismáticos que cuenta con multitud de premios.

Historias de nuestro cine tendrá su estreno oficial en el próximo Festival de Cine de San Sebastián. Posteriormente se exhibirá en salas y después se podrá disfrutar en exclusiva en FlixOlé, la nueva plataforma de cine que se estrena con su primera producción junto a Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas y RTVE.

FlixOlé está disponible en la página web FlixOle.com y en sus aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android. Se puede ver igualmente en televisores descargando sus aplicaciones para Samsung, LG, Android TV y Apple TV o utilizando tanto el Google Chromecast como con la función «AirPlay» de Apple TV . También está disponible para todos los abonados de Orange TV.

Un repaso a la historia del cine español

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby utilizando un animatógrafo proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España.

A partir de este hecho nuestro narrador, que será Antonio Resines, irá desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezclará con testimonios de directores, actores y productores de nuestro cine que irán ilustradas con imágenes de las películas a las que vayan haciendo referencia. Los testimonios serán más una charla entre amigos que una entrevista al uso, lo que dará al documental ritmo, aparte de hacerlo ameno y entretenido para el espectador.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Jun, 2019
• Sección: Cine