es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/02/moncada-y-lorenzo-grip-jornada-practica-miguel-leal/

Las nuevas instalaciones de Moncada y Lorenzo de Madrid acogieron la Jornada de Puertas Abiertas mostrando en diferentes sets prácticos las posibilidades que brinda el material grip Lince Crane.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y Lorenzo

Moncada y Lorenzo organizó el pasado jueves en sus nuevas instalaciones de Madrid la Jornada de Puertas Abiertas Haz fácil tu rodaje, captación de imágenes en movimiento que, con un enfoque eminentemente práctico, dio a conocer las soluciones para movimiento de cámara de su nueva marca representada Lince Crane comprobando la calidad y versatilidad de los productos.

Desarrollada en dos sesiones; mañana y tarde, y conducida por el director de fotografía Miguel Leal, la jornada albergó una serie de sets que recreaban situaciones grip.
En el primero de los sets se mostraba la versatilidad del slider Lince destacando por su suave desplazamiento y muy estable. Colocado sobre trípodes, se pudo comprobar la facilidad de ampliar vías en solo segundos para poder atender a las necesidades del rodaje.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y LorenzoFabricado en aluminio anodizado de alta resistencia, con un diseño que le provee de gran ligereza sin perjudicar su alta estabilidad y ruedas de polímero de alta recuperación especialmente diseñadas por Lince le confieren un movimiento limpio y suave sobre vías o superficies planas. Ideal para lugares estrechos y de difícil acceso como el interior de vehículos.

Para comprobar la suavidad del slider, Moncada dispuso una cámara Canon C300 Mark II sobre una slider Lince que grabó un bodegón en movimiento viendo en un monitor el resultado de la toma y comprobando la suavidad de la misma.

En otro de los sets, se mostró la Lince Dolly Junior que hizo las delicias de los asistentes. Suavidad, precisión y limpieza de movimiento, en espacios reducidos, son sus características principales. El diseño, los materiales con los que está fabricado y las ruedas de polímero de rápida recuperación proporcionan garantía en los resultados.

Pensado para un operador y la cámara, facilitándole el posicionamiento de la misma con dos guías y un soporte giratorio desplazable con montura Elemac, sobre el que colocar extensiones y soportes. Su resistencia, calidad y reducido tamaño lo hacen ideal para cualquier producción.

Otra de las propuestas de Lince mostrada en la jornada fueron los carros de transporte Lince Cart. Disponibles en dos medidas, 100 cm y 120 cm, se pudo comprobar el sencillo manejo y montaje tan requeridos en la industria audiovisual. Con numerosos accesorios se adapta a las necesidades del Operador de Cámara, DIT o Stedicam. Miguel Leal puso a prueba Sistema de Freno Lince (SFL), en un plano inclinado de 35º comprobando la excelente fijación en parado.

La segunda solución de transporte que se mostró fue el Lince Trolley. Muy útil para el transporte de material de todo tipo (maletas, cables, trípodes, herramientas, sacos,…). Sus posibilidades de giro y tamaño lo hacen muy funcional cuando el terreno y espacio son un hándicap.

En lo que a grúas se refiere, Moncada puso a prueba el nuevo brazo de grúa desmontable Mini Jib. De fácil maniobrabilidad, pero robusta construcción es apta para cualquier tipo de cámara proporcionando movimientos fluidos y suaves. Puede ser colocada sobre en trípode, dolly, slider, travelling…Se ordena y transporta fácilmente en una maleta con ruedas.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y LorenzoAdemás, los asistentes mostraron gran interés por la versatilidad del Car Mount, cuyo lema ¿dónde quieres colocar la cámara? convenció a todos los participantes con demostración en un coche instalado en la sede de Moncada y Lorenzo para tal efecto. Moncada mostró como el inteligente diseño permite al maquinista reaccionar rápidamente a los requerimientos más exigentes del director y ofrecer siempre una solución adecuada de forma segura y fiable.

La cabeza con bola niveladora, facilita nivelar la cámara y ajustar posición, ofreciendo grandes posibilidades para encontrar el encuadre necesario rápidamente. Fabricado con materiales testados de primera calidad: ventosas con alta capacidad de agarre, fibra de carbono y aluminio.

Para completar los sets, en iluminación se exhibió equipamiento de Litepanels, como su nuevo panel LED x1 soft Luz día-Tugsteno RGBWW.

En lo que a captación se refiere, Moncada mostró las cámaras de Canon EOS C300 Mark II y EOS C200. Completaron los sets monitores SmallHD y equipamiento Teradek para emisión y recepción y trípodes Flowtech de Satchler.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y Lorenzo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 2 Jul, 2019
• Sección: Accesorios, Captación, Eventos