es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/18/aeq-ibc-nueva-consola-digital-atrium-2/

Atrium es capaz de manejar hasta un millar de canales de audio con hasta más de 90 faders motorizados. Además de Atrium la marca española exhibió por primera vez al público europeo la petaca su nuevo sistema de intercom inalámbrico Xplorer.

AEQ Atrium IBC 2019

La nueva consola digital de audio para emisión y producción en radio y televisión, Atrium, ha sido el foco de interés de cuantos han pasado estos días por el stand de AEQ en IBC 2019. Desarrollada especialmente para aquellos entornos trabajo con mayores requisitos operativos, puede manejar hasta 1000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta 96 faders motorizados y paginables.

Desarrollada teniendo en mente al operador, presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se pre-configuran, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.

AEQ en IBC 2019Incorpora el compromiso de aprovechar al máximo las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en la actualidad. De esta forma, los sistemas de AoIP permiten tener entradas y salidas, proceso y control, distribuidos en distintos dispositivos, estando a veces muy distantes físicamente. Incorpora herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles, el almacenamiento y recuperación instantánea de escenas, la convergencia de elementos de control físicos y virtuales, la automatización de la mezcla y ajuste de niveles, el transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema.

Cada superficie de control Atrium se puede particularizar absolutamente. Así, pueden implementarse formas de trabajo clásicas, por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B, o cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos, o definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él. También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o controlando equipos exteriores como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación.

Atrium se caracteriza por una gran sencillez de configuración e integración dentro de un sistema, que puede extenderse fácilmente más allá de sus paredes de un centro de producción para, por ejemplo, conectarse a eventos externos, o a otros centros de producción, de forma permanente o temporal, como parte de una red de emisoras dentro de un sistema multicanal de AoIP de la dimensión que sea necesaria.

AEQ en IBC 2019

Xplorer, intercom sobre WiFi a 5GHz

El fabricante ha dado a conocer también al mercado europeo en IBC el nuevo intercom inalámbrico ya a la venta, Xplorer. Es un terminal de intercomunicación inalámbrico basado en tecnología WiFi a 5 GHz. Puede formar parte de un sistema basado en una matriz de intercomunicación, o trabajar como terminal de un sistema Party-Line sin la necesidad de una matriz.

La conectividad WiFi 5 GHz. facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo, y que permite incluso compartir la red inalámbrica ya existente.

Xplorer está dotado de un interfaz de usuario con 4 teclas de acceso directo (x4 páginas), mute y menú, con una pantalla multifunción TFT a color, en la que entre otras, se etiquetan las teclas, se representa el nivel de cada interlocutor, el nivel de carga para la batería y el de señal WiFi.

La petaca puede trabajar como cliente de matrices de Intercom AEQ Crossnet y Conexia, pero además también puede trabajar en modo Party-Line, sin necesidad de matriz central, como terminal del sistema Easynet de Kroma, con 4 canales y hasta 28 dispositivos.

El beltpack tiene doble control de volumen para dar acceso directo al ajuste del nivel del interlocutor principal, diferenciándolo del resto. Sus dimensiones y peso son reducidos, está protegido de golpes y salpicaduras, se puede sujetar a cinturón o colgar de una cinta, para usarlo como bandolera. Su antena es interna, de gran ganancia. Xplorer tiene una autonomía de más de 20 horas de funcionamiento interrumpido y se recarga en una base múltiple de conexión rápida.

Acceso al Especial IBC 2019

Acceso al Especial EMPRESAS ESPAÑOLAS EN IBC 2019

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Sep, 2019
• Sección: Audio, Radio