es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/25/innovacion-vanguardia-animacion-videojuegos-3d-wire-2019/

Más de 1.000 profesionales acudirán a Segovia entre el 3 y el 6 de octubre a un encuentro en el que participarán estudios destacados como Exit 73, Tumblehead Animation, Able & Baker y Blow.

3D Wire 2019

El Mercado 3D Wire, referente de la animación, videojuegos y new media, se presenta con un carácter “vanguardista e internacional”, como afirma su director José Luís Farias.

La que será su 11ª edición se celebrará del 3 al 6 de octubre en Segovia y más de 1.000 profesionales del sector participarán en presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas. «Desde que creamos este proyecto ha ido poco a poco creciendo y creemos que ahora ha alcanzado una madurez interesante, y por lo tanto también una nueva época, donde queremos experimentar e incluir otras manifestaciones culturales como son el cómic y los juegos de mesa”, añade Farias.

Uno de los datos destacados de este 2019 serán las 13 empresas que tomarán parte en la jornada de “recruitment” inaugural. Múltiples reuniones donde el objetivo principal será la búsqueda de nuevos talentos por parte de las compañías. Un listado de estudios de carácter internacional que han trabajado en grandes producciones de cine y televisión como Lo imposible o Juego de Tronos, junto a otros que han realizado algunos de los títulos más importantes de la animación actual en nuestro país como Planet 51 o Mortadelo y Filemón.

El programa además cuenta con presencias confirmadas, como Tumblehead Animation. Un estudio danés que desde su creación ha recibido numerosos reconocimientos; sus fundadores Peter Smith, Mette Tange y Magnus Møller, presentes gracias al apoyo de la Embajada danesa en España, hablarán sobre los límites de la animación 3D, así como de algunos de sus últimos proyectos: Tales from the Multiverse y Rob ‘n’ Ron.

Otro de los confirmados es el estudio neoyorquino Exit 73, que expondrán #BLUD. Chris Burns (fundador y director del estudio) y Cody Greenhalge (programador del videojuego) se adentrarán en la reconversión de su proyecto de animación en videojuego, un campo de debate que plantea múltiples salidas para una misma idea. El citado trabajo fue creado como serie, pero tras un tiempo se propuso su conversión en videojuego; tras lograr este paso, su nueva perspectiva ha generado una gran expectación y reseñas en medios especializados de prestigio.

Junto a estos nombres estarán Able & Baker y Blow. Ambos estudios han participado en la serie de animación de Netflix: Love, Death + Robots. Nominada a dos premios Emmy, la producción animada para adultos combina ciencia ficción, fantasía, horror y comedia. Su creador es el director nominado al Oscar, Tim Miller (Deadpool) y entre sus productores encontramos al también nominado a los citados galardones: David Fincher (Seven, El club de la lucha, La red social).

La edición 2019 de 3D Wire contará con un programa que abarca todos los sectores y procesos de la animación, entre las últimas propuestas confirmadas destaca el foco sobre el guión y la dirección de arte, con dos ponencias denominadas: Guión para torpes, las 10 cosas que debes saber para montar un proyecto con éxito (5 de octubre) y Dirección de arte para juegos de mesa (4 de octubre). Del mismo modo habrá otra charla que se centrará en dos universos interconectados dentro del sector: “Cómics y animación: Profesionales a caballo entre dos mundos” (5 de octubre).

Estas novedades se suman a las presentaciones y asesorías de algunos de los 153 proyectos que formarán parte del catálogo de la presente edición y a las proyecciones de los 41 cortometrajes a concurso en el 3D Wire Fest. Trabajos, estos últimos, que representarán a 20 países diferentes de América, Asia, Europa y Oceanía.
Un heterogéneo y armónico abanico de citas donde se encuentran también reuniones de coproducción, un showroom o espacio para el networking, conformando así un evento clave tanto para profesionales como aficionados.

3D Wire cuenta con más de una década de historia y desde sus orígenes, el consistorio segoviano ha mostrado su apoyo a este referente cultural, la propia alcaldesa, Clara Luquero, afirmaba que “En la programación estable de la ciudad, es uno de los hitos en el fomento de la innovación y la creatividad de la ciudad y en el impulsos de la industria creativa». De igual modo, José Ramón González García, director general de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, recalcaba “no solamente es algo que es importante por lo que tiene de proyección internacional sino también porque marca unas lineas de desarrollo económico para el futuro de Castilla y León».

A nivel nacional e internacional programas como Media o instituciones como Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes avalan el buen hacer de este mercado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Sep, 2019
• Sección: Cine, Eventos