es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/10/creciente-numero-seguidores-digitales-inversion-deporte-femenino-en-casi-un-100/

El 94% de los profesionales del sector están preparados para aumentar la inversión en la creación, producción y distribución de contenidos, según un estudio de la plataforma de gestión de vídeo SaaS, Imagen.

Duke University

El deporte femenino ha crecido en importancia gracias al auge de las plataformas digitales y ahora está a punto de dispararse. De hecho, el 94% de los profesionales del sector están preparados para aumentar la inversión en la creación, producción y distribución de contenidos, según un estudio de la plataforma de gestión de vídeo SaaS, Imagen.

La encuesta realizada a más de 300 altos ejecutivos de la industria del deporte revela que este desarrollo está motivado principalmente por el interés comercial (29%) y las nuevas oportunidades de distribución digital (25%).

Las plataformas de medios sociales están demostrando ser la forma más popular para que el público se involucre en el deporte femenino, representando el 52% de todo el interés y el compromiso con el contenido. Cuando se les preguntó cuáles son las dos plataformas que suscitan más interés y compromiso con el deporte femenino, Instagram (59%) y Facebook (44%) fueron las que más interés despertaron entre los encuestados. Esto se hace eco del hecho de que el 84% de la producción deportiva de las mujeres utiliza en parte plataformas digitales o sociales, de las cuales el 36% las utiliza exclusivamente, mientras que sólo el 2% utiliza exclusivamente la radiodifusión.

Will PittWill Pitt, director de deportes de Imagen, considera que «para satisfacer y capitalizar la evolución de la demanda del público en el deporte femenino, las federaciones deportivas, los órganos de gobierno, las ligas y los clubes deben asegurarse de que pueden satisfacer estas necesidades y hacer que el contenido sea fácilmente accesible».

Casi dos tercios (62%) de los altos ejecutivos de la industria del deporte dijeron que esperan que en el futuro se distribuya más contenido deportivo de sus mujeres a través de plataformas OTT y medios sociales.

De manera similar, casi la mitad (46%) dice que su organización está invirtiendo o planeando invertir en el lanzamiento de un producto de streaming dedicado directamente al consumidor (DTC), aumentando así el acceso al deporte femenino. La tendencia de DTC ha cobrado impulso en los últimos años, especialmente entre los deportes de nicho, con varias federaciones deportivas creando sus propias plataformas para compartir contenidos y llegar a un público más amplio.

«Los cambios en los hábitos de visión significan que los espectadores no sólo dependen de las emisoras para emitir el contenido que quieren ver en televisión, como lo demuestran los 433 millones de visitas a los canales digitales oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año. El 2019 ha sido un año importante para el deporte femenino en términos de exposición, audiencia y crecimiento. Las audiencias más jóvenes y digitales están ayudando a alimentar este aumento», concluye Pitt.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2019
• Sección: Negocios