es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/17/avid-pro-tools-ofrece-mayor-resolucion-de-video-y-velocidad-fotogramas/

La última versión de Pro Tools 2019 permite una resolución suave de 4K y una alta velocidad de reproducción de fotogramas, a la vez que simplifica la mezcla de Dolby ‘in the box’ agilizando los flujos de trabajo de postproducción de cine y televisión.

Avid Pro Tools

Avid ha anunciado hoy que la última versión de Pro Tools se presentará en AES 2019 en Nueva York. Pro Tools 2019 admite resoluciones de vídeo y velocidades de fotogramas más altas, lo que proporciona a los usuarios la máxima precisión a la hora de editar y mezclar sonido con imagen, una colaboración más fluida entre la edición y la mezcla de sonido y unos flujos de trabajo post-creativos de audio optimizados de extremo a extremo.

Rob D’Amico, director de marketing de producto de Audio & Video Solutions de Avid, destaca que «la última actualización de Pro Tools 2019 permite a los profesionales de audio trabajar con el mismo vídeo de alta resolución utilizado en Media Composer (software de edición de vídeo) dentro de Pro Tools, eliminando la necesidad de transcodificación y conversión de formato de archivo o resolución. Esto agiliza drásticamente los flujos de trabajo de postproducción de audio de principio a fin, ahorrando tiempo y almacenamiento costoso».

Con la demanda de más contenido de vídeo de alta resolución para ser capturado en 4K, la nueva versión de Pro Tools aumenta la eficiencia de los equipos de edición de sonido e ingeniería al permitir la reproducción y visualización de archivos de resolución 4K y velocidades de fotogramas más altas. La flexibilidad para seleccionar las velocidades de fotogramas y las resoluciones de forma independiente, y trabajar con tamaños de vídeo no estándar, es fundamental para soportar una serie de proyectos como el vídeo basado en web, los juegos o los nuevos formatos que se harán populares en el futuro.

Pro Tools 2019 también mejora los flujos de trabajo de mezcla de Dolby Atmos «in the box» y la entrega de múltiples mezclas en un solo archivo. Gracias a la compatibilidad total con Core Audio del Dolby Audio Bridge, los usuarios pueden ahora enviar 130 canales de Pro Tools (desde 32) al Dolby Atmos Renderer, lo que simplifica los flujos de trabajo de mezcla y reproducción de Dolby Atmos «in the box» con Pro Tools HDX y otros dispositivos Core Audio. Los usuarios también pueden entregar múltiples mezclas en un solo archivo WAV para facilitar la entrega de mezclas localizadas a los servicios de streaming. Con la incorporación de Pro Tools a Netflix Post Technology Alliance, Avid está trabajando estrechamente con Netflix para garantizar que sus soluciones soporten los requisitos técnicos y de flujo de trabajo actuales y futuros.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Oct, 2019
• Sección: Audio, Postpro