es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/04/los-profesionales-del-audio-pueden-ahora-colaborar-mas-estrechamente-en-proyectos-pro-tools-con-avid-cloud-collaboration/

Avid Cloud Collaboration para Pro Tools promete cambiar radicalmente la manera en la que los profesionales comparten su talento y proyectos con posibilidades creativas sin precedentes.

Pro Tools

Ya está disponible la esperada Avid Cloud Collaboration para Pro Tools. Esta propuesta de Avid facilita que los músicos y profesionales del audio compongan, graben, editen y mezclen proyectos desde cualquier lugar del mundo, un principio esencial de Avid Everywhere.

Conjuntamente con la Artist Community (Comunidad de artistas), una comunidad en línea diseñada para favorecer las conexiones creativas y las oportunidades profesionales, Pro Tools con Avid Cloud Collaboration conecta a los artistas y a los profesionales de medios de comunicación a una comunidad de primera categoría para el trabajo colaborativo de creación musical y producción de audio.

Dana Ruzicka, vicepresidente y director de productos de Avid, subraya que «Pro Tools 12.5 confirma el compromiso de Avid de ofrecer poderosos flujos de trabajo que conecten a los artistas, a los profesionales de los medios y a sus obras de una manera mucho más colaborativa y eficiente para que puedan enfocarse en crear su mejor trabajo. Avid Cloud Collaboration para Pro Tools cambiará radicalmente la manera en la que la gente produce música y abrirá nuevas posibilidades creativas sin precedentes. Nos entusiasma dar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar esta innovación revolucionaria».

Ahora, en vez de perder el tiempo manejando manualmente los archivos que se requieren al usar almacenamiento genérico en la nube, Avid Cloud Collaboration sincroniza automáticamente las revisiones y los archivos en Pro Tools.

Los usuarios de Pro Tools podrán así encontrar e invitar a sus contactos para que colaboren desde la aplicación misma, o también pueden descubrir a nuevos colaboradores por medio de la Artist Community de Avid. Y entonces ya pueden componer, grabar, editar y mezclar pistas colaborativamente con otros usuarios de Pro Tools, tal como si estuvieran trabajando juntos en el mismo estudio. Además, la Comunidad de artistas permite a los clientes compartir y promocionar su trabajo con artistas, músicos, productores, ingenieros y otros profesionales de medios de primer nivel.

Las funciones colaborativas en nube permiten…

  • Avid Pro ToolsCrear proyectos en la nube e invitar a otros a colaborar
  • Trabajar en proyectos con otros en tiempo real o fuera de línea
  • Compartir pistas de audio y MIDI, ediciones, cambios en la mezcla, automatización y mucho más
  • Comunicarse con sus colaboradores charlando textualmente en un chat
  • Minimizar el almacenamiento en la nube hasta un 70%

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Abr, 2016
• Sección: Audio