es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/29/los-usuarios-de-mac-os-x-y-windows-pueden-descargar-ahora-la-version-beta-de-fusion-8-studio/

La nueva plataforma beta Fusion 8 Studio continúa desarrollando todas las herramientas incluidas en el programa gratuito y añade otras, como flujo óptico para tareas de resincronización, reparación de imágenes, suavizado de colores y transformación de distintas imágenes.

Fusion 8

La versión beta de Fusion 8 Studio, el programa de efectos especiales y animaciones gráficas, ya se encuentra disponible para su descarga en el sitio web de Blackmagic Design, tanto para sistemas operativos Mac OS X como para Windows.

La nueva plataforma beta Fusion 8 Studio continúa desarrollando todas las herramientas incluidas en el programa gratuito y añade otras, como flujo óptico para tareas de resincronización, reparación de imágenes, suavizado de colores y transformación de distintas imágenes. Además, cuenta con capacidad de renderización en resoluciones superiores a UHD e incorpora funciones estereoscópicas para convertir contenido en 2D a 3D, así como compatibilidad con complementos desarrollados por terceros, capacidad de automatización remota y Avid Connect, que les permite a los usuarios operar el programa directamente desde las líneas de tiempo de Media Composer.

Los proyectos creados con la versión gratuita de Fusion son compatibles con Fusion 8 Studio, indistintamente de la plataforma con la que se hayan creado. Asimismo, incluye la herramienta Generation, un programa de organización de archivos, seguimiento de versiones y revisión y aprobación de tomas, que admite diversos usuarios.

A su vez, esta versión le permite a los usuarios instalar una cantidad ilimitada de nodos de renderización en equipos informáticos adicionales de manera gratuita, eliminando así los considerables costos de compra de licencias. De esta manera, las personas dedicadas a la producción profesional de largometrajes y programas televisivos en estudios importantes ahora podrán agilizar los procesos, distribuyendo las tareas de renderización entre todos los equipos conectados a su red, sin límite de usuarios.

Fusion 8

Una herramienta muy presente en Hollywood

Fusion ha sido una de las herramientas preferidas por Hollywood en materia de efectos especiales y animaciones gráficas durante más de 25 años y se ha utilizado en miles de largometrajes y proyectos televisivos, entre los cuales se destacan Marte, Thor, Al filo del mañana, la trilogía de Los juegos del hambre, Grimm, La caída de la Casa Blanca y Battlestar Galactica, entre otros.

Fusion facilita al máximo la creación de efectos especiales sofisticados con gran rapidez mediante su innovadora interfaz nodal. Los nodos son íconos pequeños que representan diferentes máscaras, filtros y otras funciones relativas al procesamiento de imágenes. Estos pueden conectarse en cualquier orden para crear una cantidad ilimitada de efectos y se organizan al igual que un diagrama de flujo para evitar a los usuarios la necesidad de buscar distintos elementos entre una infinidad de capas superpuestas. A diferencia de otras aplicaciones basadas en líneas de tiempo, Fusion permite ver con facilidad cualquier parte de un proyecto y realizar los ajustes necesarios simplemente haciendo clic en un nodo.

Gracias a la gran variedad de herramientas integradas, los usuarios cuentan con la posibilidad de aplicar máscaras, realizar el seguimiento de objetos, utilizar técnicas rotoscópicas, retocar imágenes, animar títulos y crear sorprendentes efectos con partículas en un área de trabajo tridimensional. Asimismo, Fusion permite importar modelos en 3D, nubes de puntos, diferentes planos o incluso escenas tridimensionales en su totalidad desde otros programas como Maya, 3ds Max o Lightwave y renderizar estos elementos sin errores. Por otra parte, las herramientas que aprovechan la información adicional contenida en los píxeles para crear efectos en la profundidad de campo permiten añadir o modificar elementos volumétricos tales como niebla, luces o reflejos de la textura en los objetos renderizados, mediante mapas normales o pases de posicionamiento que facilitan la generación de entornos sorprendentes en tan solo segundos.

Jeremy Nelson, supervisor de composiciones en Flash Film Works, cuya lista de méritos incluye largometrajes como Spy, Barely Lethal, Defiance o Furia de titanes señala que «usamos Fusion desde hace años y nos alegra observar el camino que está siguiendo el producto. La posibilidad de usarlo con sistemas operativosMac o Windows verdaderamente abre las posibilidades de uso tanto a ámbitos de trabajo en red o individual. Me gusta el giro que está tomando Blackmagic».

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, reconoce que «Fusion 8 ha tenido una repercusión abrumadora. La versión beta del programa brinda nuevas herramientas para la producción de largometrajes, programas televisivos y comerciales de la mejor calidad. Lo extraordinario es que, a diferencia de otros programas de efectos especiales y gráficos móviles, las personas que emplean Fusion 8 Studio en proyectos importantes con una gran cantidad de usuarios obtienen una solución de renderización en red sin costo adicional, que les permitirá modificar las tomas con mayor eficiencia».

Tras Mac OS X y Windows, la versión Linux de Fusion 8 Studio está prevista a lo largo del primer trimestre de 2016.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Dic, 2015
• Sección: General, Postpro