es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/13/avid-pro-tools-carbonproduccion-audio-hibrido/

Diseñado específicamente para creadores de música aporta la poderosa tecnología HDX DSP a artistas solistas, bandas y productores para ofrecer un experiencia de grabación más rápida, fluida e inspiradora.

Avid ProTools Carbon

Avid lanza Pro Tools Carbon, una interfaz de audio de nueva generación que da a artistas, bandas, ingenieros y productores el poder de grabar cada detalle de sus interpretaciones con extrema claridad y precisión.

Este sistema híbrido para producción de audio ha sido diseñado para capturar el resplandor del intérprete y cuenta con una increíble calidad de sonido y una integración inteligente con Pro Tools que combina el poder de la CPU nativa del usuario con el rendimiento de la aceleración HDX DSP. El resultado es un diseño avanzado que ofrece una experiencia de grabación rápida, fluida e inspiradora.

La nueva propuesta de Avid continua su legado de hacer que la tecnología de estudios profesionales de alto nivel sea más accesible para todos los creadores musicales, y de esa manera traer el poder de la tecnología HDX a toda persona que grabe y produzca música.

Darrell Thorp, ingeniero de sonido galardonado con nueve premios Grammy por su trabajo con artistas del nivel de Los Foo Fighters, Radiohead y Beck, destaca que «con HDX DSP integrado, Pro Tools Carbon ofrece una latencia increíblemente baja y la pone al alcance de tu mano. Puedo tener disponibles mis plugins AAX DSP en mis canales de grabación y acceder a ellos en cualquier momento. Mi forma de trabajar es extremadamente veloz, así que, entre menos pasos tenga yo que pensar, mejor. Pro Tools Carbon realmente acelera el proceso de grabación. Además, su convertidor transparente y el diseño de su preamplificador hacen que tenga un sonido increíble».

Dana Ruzicka, gerente general de audio de Avid, destaca que «con Pro Tools Carbon, Avid lleva herramientas innovadoras y tecnologías como HDX DSP a una nueva generación de creadores musicales de todo el mundo para que capturen sus mejores interpretaciones. Pro Tools Carbon es una solución completa que ofrece una inmensa capacidad de beneficios sin las complejidades que retrasan a los creadores musicales. Su HDX DSP integrado permite grabar con efectos en tiempo real, eliminando prácticamente la latencia, esto junto con entradas y salidas de la más alta calidad que hayamos ofrecido te permiten grabar a toda una banda y enviar mezclas de monitoreo individuales de baja latencia a cada integrante».

El nuevo motor Hybrid Engine permite a los usuarios elevar sus CPUs hasta el límite cuando trabajen con instrumentos virtuales y mezcla. Simultáneamente, permite a los usuarios grabar con plugins AAX DSP en tiempo real, con una latencia de monitoreo inferior a 1 ms. Ahora, con la capacidad de alternar fácilmente con un sencillo botón de Modo DSP en cada pista de Pro Tools, los usuarios tienen la flexibilidad de simplificar su flujo de trabajo de grabación y mezcla para que puedan enfocarse en la música que están produciendo, y no en las herramientas que están usando.

Avid ProTools Carbon

Capacidades realmente híbridas

El procesamiento AAX DSP es la pieza central del Hybrid Engine, y es la única arquitectura de plugins que ofrece capacidades realmente híbridas. El AAX DSP ofrece la misma calidad de sonido tanto en el dominio nativo como en el de la aceleración HDX DSP, lo que permite a los usuarios alternar de Modo DSP manteniendo una calidad de soinido excepcional. Esto también permite que los creadores musicales desconecten fácilmente Pro Tools Carbon para llevar su mezcla fuera del estudio o para colaborar con otros creadores que no tengan la interfaz.

Con sus convertidores, su reloj de doble resolución y el diseño más transparente de preamplificador de micrófono que Avid haya producido, Pro Tools Carbon ha sido diseñado meticulosamente para que, al oprimir el botón para grabar, cada matiz de cada interpretación se capture con la mayor profundidad, dimensión y claridad posible.

Pro Tools Carbon está listo para grabar cualquier sesión: desde un solista hasta una banda completa. Con sus cuatro salidas para enviar mezclas individuales de monitoreo, ocho impecables preamplificadores, 16 canales de entradas ADAT y un micrófono integrado para talkback, estarás preparado para grabar a cualquier banda. Pro Tools Carbon también ofrece una conexión Ethernet al ordenador anfitrión con un ancho de banda extraordinariamente veloz. Esta conexión conserva la máxima calidad de sonido posible, desde la entrada hasta la salida, además de respaldar futuras mejoras en el flujo de trabajo.

Además, Pro Tools 2020 presenta una interfaz con un fondo dramáticamente oscuro que es elegante, inspirador y placentero para tus ojos, especialmente en ambientes de luz tenue.

También proporciona nuevas maneras de crear y desarrollar ideas con la capacidad de analizar el audio y convertirlo en notas MIDI. Para los profesionales de la postproducción de audio, Pro Tools 2020 incluye integración nativa para exportar archivos ADM para Dolby Atmos, una nueva función de clips espaciales que te permite arreglar una multitud de clips en una fracción del tiempo, y reintroduce la capacidad de hacer un bounce de las sesiones a formatos QuickTime, en macOS Catalina.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2020
• Sección: A fondo, Audio