blank
es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/22/nuevos-capitulos-pocoyo-canarias/

Tras cerrarse un acuerdo de coproducción entre Zinkia Entertainment, creadora de la marca, y el estudio canario Koyi, un equipo de 70 profesionales trabajará en esta nueva temporada, que supondrá una inversión de tres millones de euros.

Pocoyó

Pocoyó ha elegido Gran Canaria (Islas Canarias) para seguir creciendo. Los nuevos capítulos de la serie de animación española de mayor éxito internacional se animarán en unos estudios ubicados en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), tras cerrarse un acuerdo de coproducción entre Zinkia Entertainment, creadora de la marca, y el estudio canario Koyi. La producción de la nueva temporada de Pocoyo, integrada por 36 capítulos de 7 minutos cada uno y 20 videoclips musicales, supondrá una inversión estimada de tres millones de euros y la participación de un equipo integrado por 70 profesionales.

Víctor M. LópezVíctor M. López, director general de Zinkia, asegura que “hoy en día Canarias es una excelente oportunidad para el sector audiovisual, no sólo por la interesante política de incentivos fiscales auspiciados por las distintas administraciones públicas y siempre con el respaldo de la UE, sino porque estamos encontrando un encaje perfecto para poder producir en Gran Canaria sin perder un ápice de la calidad que atesora Pocoyó”.

Luis Armengol“Para Koyi, tener la oportunidad de producir la nueva temporada de Pocoyó es el espaldarazo definitivo para el arranque de la compañía, sin olvidar el inestimable apoyo del Cabildo”, ha declarado Luis Armengol, socio fundador de Koyi, quién ha anunciado asimismo que “pondrán en marcha un programa de formación continuada para los profesionales que se incorporen al proyecto en coordinación con otras productoras instaladas en la Isla y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)”.

La nueva temporada de Pocoyó recupera la esencia de la serie y su característico lenguaje. Todo ello combinado con una música que se ha convertido en la banda sonora de los primeros años de vida de varias generaciones y que conforman un mundo único. Siguen muy presentes valores como el respeto, la tolerancia o la amistad, el espíritu didáctico y la curiosidad del personaje de las anteriores entregas.

Desde que se estrenó por primera vez en 2005, la serie Pocoyó se ha emitido en más de 150 canales de televisión de todo el mundo convirtiéndose en una de las marcas infantiles más reconocidas, con 38 premios internacionales, entre ellos, el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica.

En la actualidad, es uno de los contenidos infantiles de más éxito en Youtube, plataforma en la que ha superado los 16.000 millones de reproducciones y cuenta con 16 millones de suscriptores. Junto a ello, Pocoyó está presente en otras 40 plataformas de VOD, entre ellas Netflix, HBO o Amazon; es el protagonista de 50 apps, que han superado los 54 millones de descargas y bajo su licencia se han vendido millones de juguetes, libros, textil y un largo etcétera de productos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Oct, 2019
• Sección: Negocios, Televisión, Tv Producción