es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/31/haivision-compra-lightflow/

La inteligencia artificial y orquestación de media de la empresa española Epic Labs permitirá a Haivision optimizar la transmisión de vídeo y la gestión del flujo de trabajo de extremo a extremo.

Flightflow - Haivision

Haivision ha anunciado la adquisición de LightFlow Media Technologies, el negocio de optimización avanzada de media de la compañía española Epic Labs.

Esta adquisición añade la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático a la cartera de innovación de Haivision para formar la base de los avances en la codificación de vídeo, la indexación de contenidos, la detección de objetos, así como la optimización de la contribución de vídeo, la distribución y la entrega de señales de vídeo en directo de baja latencia o de vídeo a la carta.

LightFlow La suite LightFlow también proporciona a Haivision una arquitectura avanzada de orquestación de media en nube, una base para acelerar la estrategia de la compañía de crear un ecosistema de tecnologías modulares de streaming y gestión de vídeo.

El equipo de LightFlow también lideró el desarrollo de la implementación de DASH.js que incluye soporte CMAF de baja latencia, lo que se suma al liderazgo general del mercado de Haivision con la iniciativa de código abierto SRT y el desarrollo de la plataforma de enrutamiento inteligente de medios en nube Haivision SRT Hub.

Mirko WichaMirko Wicha, fundador y CEO de Haivision, comenta que «Haivision es un líder reconocido y pionero en streaming de vídeo con los codificadores de vídeo Makito y la iniciativa SRT de código abierto. Epic Labs es un innovador de vanguardia en el desarrollo de nubes y la IA para la transmisión de vídeo. Al unir nuestras visiones, estamos preparados para permitir la entrega de nuevas y revolucionarias soluciones de medios que transformarán los flujos de trabajo de streaming de baja latencia, desde la contribución y la distribución, hasta la entrega y la monetización».

Por su parte, el fundador y CEO de Epic Labs, Alfonso Peletier, subraya que «LightFlow aporta una vasta experiencia y tecnología para mejorar los flujos de trabajo de vídeo aprovechando la inteligencia artificial. LightFlow encuentra en Haivision la escala y el alcance del líder mundial en streaming de rendimiento. El equipo conjunto y las tecnologías acelerarán nuestra visión compartida de entregar flujos de trabajo revolucionarios en la nube al mercado y a la comunidad».

Mahmoud Al-Daccak, director técnico y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Haivision, comenta que «la innovación está en el centro de los esfuerzos de desarrollo de nubes de Haivision. La compañía es pionera en servicios de vídeo en la nube de próxima generación que son posibles gracias al enrutamiento de medios inteligentes, el procesamiento de metadatos y medios optimizado por Inteligencia Artificial y la distribución descentralizada de contenido federado que permite el uso de cadenas de bloqueo, lo que abre nuevas oportunidades para que más proveedores de contenido entreguen vídeo a audiencias cada vez más numerosas».

Miguel SerranoMiguel Serrano, cofundador y director ejecutivo de LightFlow Media Technologies, reconoce que «con tantos datos en tiempo real disponibles en todo el flujo de trabajo de media, la magia reside en comprender, aprender y adaptarse continuamente para lograr resultados óptimos. Aplicando la inteligencia artificial en diferentes capas del flujo de trabajo de vídeo, podemos aprovechar el poder combinado de la nube y el procesamiento de bordes para reinventar la forma en que las organizaciones de medios y difusión producen, entregan y monetizan su contenido».

El equipo de LightFlow, con sede en Madrid ampliará ahora la organización de desarrollo global de Haivision, con sede en Montreal, con oficinas adicionales de I+D en Portland, Chicago, Austin y Hamburgo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Oct, 2019
• Sección: Negocios