es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/04/debate-electoral-academia-television-retransmitido-twitter/

#ElDebate4N podrá ser seguido gracias a la señal institucional de la Academia a través de una decena de televisiones nacionales y autonómicas y en streaming a través de numerosos medios.

#ElDebate4N

La presidenta de la Academia de Televisión y directora del #ElDebate4N, María Casado, ha acompañado este fin de semana, en su visita al plató, a los representantes de los partidos políticos que debatirán mañana en el encuentro organizado por la Institución. Este Debate será el único de la campaña entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

El debate podrá ser seguido gracias a la señal institucional de la Academia a través de las televisiones nacionales y autonómicas: Antena 3 TV, LaSexta, RTVE, Telemadrid, Canal Sur, Castilla La Mancha Media, Televisión de Canarias, Aragón TV, IB3 y Castilla y León TV. Además, ya han confirmado que también emitirán la señal de streaming Nius Diario (Mediaset), La Voz de Galicia, El Economista, La Razón, La Agencia EFE, A Punt y El Diario.com, entre otros.

La presidenta ha destacado que la cita ha despertado gran expectación en la prensa nacional e internacional. “Tenemos acreditados in situ a más de 300 profesionales de 50 medios de comunicación que cubrirán este evento desde el Centro de Prensa habilitado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Hay gran interés internacional en este Debate como lo demuestra la presencia de la Televisión Alemana, ARD; las agencias Reuters, France Press, Associated Press y Bloomberg o la Radio Televisión de Portugal”

La señal del debate accesible

Como en los Debates de 2008, 2011, 2015 y 2016 la Academia de Televisión ofrecerá una señal accesible gracias al apoyo y colaboración de organizaciones como la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS), del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS).

Las personas sordas o con discapacidad auditiva podrán acceder en igualdad de condiciones a dicha retransmisión a través de un servicio de subtitulado e interpretación en lengua de signos al que podrán acceder las televisiones que lo emiten.

 De izquierda a derecha: Nathalie Picquot (Directora General de de Twitter España), María Casado (Presidenta de la AcademiaTV) y Beatriz Arias (Directora de Alianzas Estratégicas de Twitter España)

Por vez primera en Twitter

La Academia ha alcanzado una alianza estratégica con Twitter España para ofrecer a través de su cuenta oficial @academia_tv la retransmisión en directo de la señal del debate. Gracias a este acuerdo se multiplica, por primera vez en un debate de estas características, el impacto de la señal a nivel mundial.

Los debates electorales se han convertido en los últimos años, en Twitter, en eventos muy comentados, consiguiendo volúmenes de conversación récord en la plataforma en España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Nov, 2019
• Sección: Televisión