es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/05/dab-asamblea-general-worlddab/

El evento insignia de WorldDAB reúne a 200 delegados de los sectores de la radiodifusión, la automoción y la tecnología para debatir los últimos avances relacionados con la radio digital DAB+.

DAB+

El progreso de la radio digital DAB+ en Europa y más allá está listo para ocupar un lugar central en la Asamblea General anual del WorldDAB que se inaugura hoy en Bruselas (Bélgica).

El evento insignia de WorldDAB reúne a 200 delegados de los sectores de la radiodifusión, la automoción y la tecnología para debatir los últimos avances relacionados con la radio digital DAB+ y la naturaleza cambiante de la industria del audio en general.

El presidente del WorldDAB, Patrick Hannon, presentará la visión actualizada de WorldDAB para el futuro digital de la radio, y los ejecutivos de alto nivel de la industria de la radio que intervendrán en el evento incluirán a Antonio Arcidiacono, director de tecnología e innovación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jean-Philippe Philippot y Paul Lembrechts, directores generales de RTBF y VRT, respectivamente, Jonathan Wall de la BBC, Nicolas Curien de la autoridad reguladora de los medios de comunicación francesa CSA, así como representantes de los fabricantes de automóviles Audi y Toyota. El orador principal del segundo día será Heike Raab, Secretaria de Estado alemana para Renania-Palatinado.

En el evento se abordarán los importantes avances que han dado forma a la industria de la radio en los últimos meses, incluida la introducción y aplicación de la directiva instrumental EECC, que exige que todas las radios para automóviles nuevos de la UE sean capaces de recibir radio digital terrestre para finales de 2020.

Otros temas en el orden del día incluirán el lanzamiento este año de los servicios regulares de DAB+ en Túnez, el lanzamiento previsto por Francia de una red nacional de DAB+ en 2020, las estrategias clave de marketing y publicidad para DAB+, así como la 5G, la radio híbrida y el papel de DAB+ como parte de una estrategia multiplataforma.

Patrick Hannon, señala que «los últimos 12 meses han sido un periodo emocionante para la radio digital DAB+ en Europa. Francia ha anunciado el lanzamiento del DAB+ nacional en 2020, Suiza ha confirmado el apagón de la FM para finales de 2024 y la directiva EECC exige que las nuevas radios para automóviles en toda la UE sean digitales a partir de finales de 2020. También tenemos un número creciente de mercados que introducen normas nacionales que exigen que los receptores de los consumidores sean digitales. Uno de nuestros principales objetivos este año será ayudar a los Estados miembros de la UE a comprender, adaptar y transponer la directiva europea a la legislación nacional».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Nov, 2019
• Sección: Radio