es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/29/el-cluster-audiovisual-galego-celebra-su-asamblea-general-ordinaria/

Pequerrecho Subtitulación, Moonbite Games & Animation, y las productoras Zoamedia y Mondotropo se incorporan al Clúster.

blank

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) celebró en la tarde de ayer jueves su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al ejercicio de 2012, en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, en la que han estado representados los socios que integran este organismo intermedio.

Durante la Asamblea los socios aprobaron la creación de una “Cuota emprendedor”, con el objetivo de facilitar el acceso al Clúster de las empresas de nueva creación, y ratificaron la incorporación de cuatro nuevas compañías al CLAG.

En la Asamblea General Ordinaria los socios aprobaron las cuentas del ejercicio pasado así como el presupuesto para este 2012 por unanimidad, que la tesorera del CLAG, María Arochena, puso en conocimiento de todos los asistentes.

Por su parte, la gerente del CLAG, Mar Varela, dio cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el Clúster durante el primer semestre del año en las cuatro líneas estratégicas de actuación de la institución: innovación y desarrollo tecnológico, internacionalización y promoción, dinamización sectorial y difusión, y formación.

También avanzó las iniciativas que abordará el Clúster en los próximos seis meses, entre las que destaca la asistencia a los mercados internacionales IBC Amsterdam y Cartoon Forum, en septiembre.

El presidente del CLAG, Andrés Barbé, le explicó a los socios que su viabilidad está garantizada a corto plazo y les recordó la importancia de conseguir la implicación de todos los integrantes del Clúster. Barbé dijo que “sólo sumando esfuerzos se mejorará la funcionalidad del Clúster”.

Cuota Emprendedor

Durante la Asamblea de ayer los socios aprobaron por unanimidad la creación de una “Cuota Emprendedor” con el objetivo de apoyar a las empresas de nueva creación que surgen en el sector audiovisual gallego y que les permitirá asociarse al Clúster en unas condiciones económicas ventajosas durante los dos primeros años.

Por otro lado, la Asamblea ratificó la incorporación de cuatro nuevas empresas como socios del Clúster. Se trata de la compañía Pequerrecho Subtitulación, empresa de Ribeira de servicios linguísticos para todo tipo de productos audiovisuales; Moonbite Games & Animation, compañía emplazada en Santiago de Compostela y con sedes en Madrid y Barcelona, dedicada al desarrollo de videojuegos multiplataforma y a la producción de animación 3D para cine y otros formatos audiovisuales; la productora de Mos (Pontevedra) Zoamedia y la productora audiovisual coruñesa dedicada principalmente a la publicidad, Mondotropo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2012
• Sección: Negocios