es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/06/hamza-4k-summit-ott-principal-impulsor-uhd/

Los elementos clave para el despegue definitivo del 4K (televisores, mediaplayers y set-top boxes) están ganando cuota de mercado de forma progresiva ha asegurado en la 4K-HDR Summit el analista principal de S&p Global.

Mohammed Hamza en la 4K-HDR Summit

Mohammed Hamza, analista principal en S&P Global, ha acudido un año más a la 4K-HDR de Málaga para dar a conocer los estudios estudios que toman el pulso a los usos y costumbres de los usuarios en relación a los dispositivos y contenidos 4K.

Los elementos clave para el despegue definitivo del 4K (televisores, mediaplayers y set-top boxes) están ganando cuota de mercado de forma progresiva.

Los contenidos lineales en 4K están en continuo crecimiento, pero más allá de los deportes son aún muy nicho. Sólo cuatro canales UHD se han lazando en todo el mundo en el primer semestre de 2019, a los que habría que sumar dos lanzamientos de canales adicionales anunciados para finales de año, incluyendo BS NTV en Japón y Globo en Brasil.

“Esperamos que los canales UHD lleguen a 197 a nivel mundial a finales de 2019, lo que representa un aumento del 16,6% con respecto a los 169 de año en año (excluyendo la superposición de tres canales en América y 13 canales a través de varias regiones del mundo)”, ha afirmado Mohammed Hamza.

El OTT sigue siendo el principal impulsor del acceso a contenido UHD con 73 servicios OTT, un a tendencia que se incrementará más aún con el despegue de Disney+ y Apple Tv, ha señalado Hamza.

Por otro lado, ha destacado que un ingente número de smartphones proporcionan hoy visualización, reproducción o captura de 4K, todo ello con niveles de calidad diferentes según fps, sensor, HDR, estabilización óptica…

«¿Necesitamos realmente estas pequeñas pantallas o sólo estamos haciendo pruebas de futuro, como en este momento en el que la industria ya está probando el 8K, con la capacidad de proporcionar reducción de escala de calidad para la resolución soportada por el dispositivo de visualización», se ha preguntado.

El 4K es más difícil de procesar, exportar, editar, y almacenar y esto es un handicap en su fuerte despegue, ha afirmado

Por último, en cuanto al mundo de los videojuegos, la posibilidad de jugar en la nube en 4K es aún una posibilidad remota, ha concluido Hamza.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Nov, 2019
• Sección: Negocios, Televisión, UHD TV