es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/14/jose-antonio-sanchez-rtve-quiere-seguir-siendo-el-motor-de-la-innovacion-en-materia-audiovisual/

El presidente de la Corporación reafirma la apuesta por la vanguardia tecnológica en las Jornadas de Innovación y transformación digital que se celebran este miércoles en Prado del Rey.

Innovación y Transformación Digital. RTVE, 60 años mirando hacia adelante es el título de la jornada organizada este miércoles por la Dirección General Corporativa e inaugurada por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez. “RTVE quiere seguir siendo la vanguardia y el motor de la innovación digital y está comprometida con la industria y la sociedad española”, ha afirmado.

“Acabamos de cumplir 60 años pero RTVE está más joven que nunca. No vamos a dejar de estar en cabeza y a seguir siendo pioneros en la innovación y en el contenido”, ha subrayado José Antonio Sánchez en la inauguración de las jornadas que cuentan con la participación de destacados profesionales de RTVE y la asistencia de las principales empresas e instituciones con las que colabora.

“El espíritu innovador y pionero de RTVE sigue presente en todos aquellos que forman parte de RTVE. El futuro vendrá definido por la innovación digital y en cómo le demos forma”, ha dicho el presidente, que ha resaltado el compromiso de RTVE “con la industria y la sociedad española” para seguir estando en la vanguardia: “Hemos tendido puentes con empresas grandes y pequeñas, universidades, instituciones públicas y privadas que apoyan esta nueva forma de contar España que es la innovación digital”.

En la apertura de estas jornadas ha intervenido también Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, que ha hecho hincapié en la conexión que RTVE tiene que tener con la innovación: “RTVE tiene que ser ese laboratorio de creación de ideas para que los ciudadanos se sientan acogidos en esta casa. RTVE debe crear vínculos comunes en la sociedad y crear contenido, tenemos que propiciar el intercambio de las ideas, conocimientos y experiencias”.

Durante su intervención, Alejo se ha preguntado cómo será la televisión cuando cumpla cien años y en la necesidad de mirar cómo será la sociedad: “Si algo podemos intentar adivinar es que será una sociedad muy dominada por la gestión de datos y la inteligencia artificial. En esa transformación ¿cómo será la televisión?”.

Aunque la esencia de la comunicación será la misma (“contar historias que reflejen el sentimiento colectivo de los hombres”) ha indicado que RTVE tendrá que seguir siendo “una empresa de referencia” que aporte valor en un triple sentido: conectar a los ciudadanos entre sí; ser capaz de conectar los contenidos y dotarlos de coherencia; y ayudar a conectar a las empresas entre sí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Dic, 2016
• Sección: Negocios, Radio, Televisión