es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/22/rtve-otorga-sus-premios-invi-a-la-innovacion-audiovisual/

‘Fin’ y ‘Cherenkov’ se reparten el premio en la categoría de Ficción; ‘Noisey.com’ premio en la categoría de No Ficción; y ‘Yababu’ premio al mejor proyecto educativo. Los galardones se entregarán coincidiendo con el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra estos días en Madrid.

RTVE.ES, medio oficial de FICOD, Foro Internacional de Contenidos Digitales, ha dado a conocer los ganadores de los Premios INVI a la Innovación Audiovisual: Cherenkov y Fin se han repartido el premio en la categoría de Ficción; Noisey.com ha sido premiado en la categoría de No Ficción; y Yababu en la de mejor proyecto educativo.

Cherenkov es un proyecto audiovisual transmedia llevado a cabo por cuarto jóvenes valencianos y Fin un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y de la música clásica a todos los públicos, tenga conocimiento o interés en estos campos o no.

En cuanto a Noisey.com se trata de una plataforma para descubrir bandas musicales de todo el mundo; y en la categoría de mejor proyecto educativo ha ganado Yababu, la historia de dos personajes que descubren el mundo que les rodea y los transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal.

11 finalistas a los Premios INVI

Se han recibido 150 candidaturas a estos premios, entre las que se han seleccionado 11 en sus tres categorías, Ficción, No Ficción y Educativo. El premio es de 8.000 euros por categoría. También los estudios Ciudad de la Luz darán un premio especial a uno de los trabajos para rodar un proyecto en sus estudios.

Junto a los premiados, ha sido también finalista en la categoría de Ficción Fantasmas de la historia. En la categoría de mejor proyecto de Educación han sido finalistas eGlia, Musikame Vj player y Spread the sign. Y en la categoría de mejor proyecto documental se colocaron como finalistas Año sabático, Interactive video clip 360º Walking slowly, Hombrelobo.com y Danza libre.

México, país invitado

Este año, México será el país invitado de FICOD, que actuará como canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y EE.UU. Además a lo largo de la feria se celebrarán un total de 6 sesiones plenarias, 24 seminarios, 10 mesas redondas y 120 talleres. Entre los ponentes podremos escuchar a Tim O’ Reilly, creador del concepto Web 2.0, que impartirá la conferencia inaugural ‘Economías y ecosistemas’. El foro pondrá este año el foco en los emprendedores y desarrolladores.

Todo los finalistas de los Premios INVI 2011, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Nov, 2011
• Sección: Negocios