es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/26/playz-y-lab-rtve-premios-apuesta-innovacion/

RTVE Digital obtuvo a lo largo de 2019 más de una decena de premios en su apuesta por los nuevos públicos y la innovación.

Bajo la Red

2019 ha sido un año excepcional para RTVE Digital ya que tanto Playz, el canal para jóvenes de RTVE, como el Lab de RTVE.es, el departamento especializado en nuevas narrativas interactivas, han recibido numerosos galardones.

Este año tanto los jurados nacionales como los internacionales se han rendido a la calidad de los contenidos de RTVE, siendo el ejercicio con más premios logrados desde la creación de RTVE.es en 2008, con más de una decena de reconocimientos.

Playz arrancó el año con la mención de honor de los Webby Awards, los premios más importantes en Internet, por Una Nochevieja inolvidable, la primera ficción creada para Instagram que logró 3,5 millones de impresiones. Este reconocimiento lo obtuvo en la categoría de Mejor Uso de Stories, en la que fueron finalistas la Biblioteca Pública de Nueva York o National Geographic, entre otros. Este mismo contenido logró un Lovie Award de plata, en los premios más importantes de Internet en Europa.

Solo un mes después, Bajo la red, otra de las series de Playz, logró el Globo de Oro en la categoría de mejor serie web en el World Media Festival de Hamburgo. Se trata del primer premio que logra un producto de RTVE Digital en este prestigioso festival, que tradicionalmente reconoce en diferentes categorías a programas de largo recorrido en TVE como Crónicas, Documentos TV, Informe Semanal o En Portada.

En octubre, Playz cerró su botín de premios con un Premio Ondas al mejor contenido de emisión digital por la serie digital Bocanorte. Esta serie, de corte digital, trata temas de actualidad entre el público más joven como la dependencia de las redes sociales, la bisexualidad, el feminismo, el capitalismo o el choque de culturas.

1.000 mujeres asesinadas

Lab de RTVE.es

Desde el Lab de RTVE.es, el año se cierra con un balance muy positivo en el que se ha reconocido tanto el fondo como la forma de sus proyectos. En concreto, el producto más exitoso de este ejercicio es 1.000 mujeres asesinadas, un proyecto de investigación sobre la biografía de las víctimas oficiales de violencia de género en España desde 2003, que ha logrado en solo seis meses cuatro premios. Los dos primeros que recibió fueron de corte internacional, en los Lovie Awards– los premios más importantes en Internet de Europa-, con un Lovie de Plata y Lovie del Público en la categoría de Social.

Además, el Ministerio de Igualdad reconoció a 1.000 mujeres asesinadas con el premio Periodismo contra el Machismo, un galardón que el Lab compartió con la sección de Sociedad de la Agencia EFE por su proyecto Efeminista. Se trata del premio institucional más importante de España contra la violencia machista, que fue entregado coincidiendo con el Día Internacional en la lucha contra la violencia de género el pasado 25 de noviembre.

El cuarto y último galardón por este proyecto, tributo a la memoria de las víctimas, es el que entregó en noviembre la Fundación Grupo Norte, en la categoría de televisión. Unos premios que también reconocieron en la categoría de radio a Radio Nacional de España por su proyecto El Quejío de una diosa.

En cuanto al diseño de sus proyectos, el Laboratorio ha sido galardonado por primera vez por los Premios ÑH, las distinciones más importantes al diseño de España, Portugal y Latinoamérica. En concreto, obtuvo un Oro en la categoría de Long Form por Descenso a una mina clandestina, un proyecto en colaboración con En Portada; además de dos bronces, uno por Los Cuadernos de Coimas y otro por Los Datos Hablan, un proyecto desarrollado en colaboración con Datadista que fue reconocido en la categoría de visualización de datos

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Dic, 2019
• Sección: Negocios, Televisión