es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/04/ibc-premios-innovacion-innovation-awards-2019/

Mediapro, finalista en la categoría Content Everywhere en los IBC Awards, por los servicios de distribución de LaLiga en el Subcontinente Indio a través de Facebook Watch.

IBC Awards

Desde el 6K hasta la proyección holográfica y desde los deportes hasta la Copa Mundial de la FIFA, los diez finalistas de los Premios a la Innovación de IBC de este año muestran una clara tendencia hacia la cooperación global y notables avances en la creación de nuevos compromisos.

Representando lo mejor de la excelencia técnica en la búsqueda de beneficios reales tanto para los productores como para los espectadores, el jurado de los IBC Awards ha quedado asombrado «por la variedad de proyectos imaginativos presentados y tuvieron que tomar algunas decisiones realmente difíciles», reconoció su presidente Michael Lumley.

«Aunque nunca buscamos un tema en nuestra lista de finalistas, la lista de finalistas suele reflejar la industria en general. Este año se puede ver definitivamente que hay una serie de proyectos que son globales en su escala y que utilizan nuevas oportunidades en conectividad para traernos imágenes sorprendentes, ya sea capturando la vida bajo el mar o la emoción de los deportes», añadió Lumley.

Los IBC Innovation Awards son únicos en el sentido de que no se otorgan a nuevos productos, sino a usos innovadores de la tecnología, brindando nuevas oportunidades creativas, operativas o comerciales a los usuarios.

Los ganadores se conocerán el domingo 15 de septiembre a las 18:30 horas en el RAI Center de Ámsterdam coincidiendo con IBC 2019. Este año, IBC presenta dos nuevos premios: el Young Pioneer Award, que reconoce el talento emergente en nuestra industria, y el Social Impact Award, que reconoce a aquellos que tienen un impacto positivo en el resto del mundo. Los ganadores de todos estos premios y el más alto galardón de IBC, el Honor Internacional a la Excelencia, serán anunciados durante la ceremonia.

IBC Innovation Awards

Creación de contenido

  • Fox Sports por su estudio de realidad aumentada para Nascar
  • Riot Games por su producción remota en Los Ángeles de los Campeonatos Mundiales de League of Legends en Seúl.
  • SailGP y Timeline Television, de nuevo para producción remota, esta vez de SailGP, un nuevo campeonato deportivo anual y mundial que redefine el deporte de la vela.
  • Vodafone Rumania por permitir a un guitarrista de 11 años unirse a una banda de rock en el escenario, a través de un enlace remoto 5G y proyección holográfica.

Distribución de contenido

  • Associated Press, por su audacia técnica en el uso de láseres a través de aguas abiertas para transmitir vídeo de calidad desde profundidades de 200 metros frente a las Seychelles.
  • BT Sport por su demostración práctica del uso de 5G para la producción remota
  • COPA90 por su nuevo y radical enfoque de los medios sociales y la participación de los aficionados a nivel mundial, desde la Copa Mundial de la FIFA en 2018.

Contenido everywhere

  • Deutsche Telekom por el avance de las experiencias de vídeo inmersivo con un servicio de resolución 6k 360˚
  • ETV Bharat en India por la construcción de una plataforma de producción y emisión de noticias a una escala notable para 24 canales OTT en 13 idiomas, atendidos por 5.000 periodistas.
  • Mediapro para la entrega de partidos y entretenimiento de los aficionados de LaLiga española de fútbol, en Facebook Watch en el subcontinente indio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jul, 2019
• Sección: Negocios