es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/06/finalistas-premios-innovacion-ibc2018/

Diez finalistas de al menos una decena de países hacen de estos Premios a la Innovación, convocados por IBC, una de las ediciones más globales de la historia de estos galardones.

IBC Awards

La organización de IBC ha dado a conocer los finalistas a sus Premios a la Innovación IBC 2018. Los premios reconocen la innovación en la industria de media, el entretenimiento y la tecnología y este año celebran la excelencia en el deporte y las noticias, la producción multilingüe, la distribución multinacional, las nuevas formas de atraer a las audiencias y los nuevos modelos de negocio para maximizar los ingresos. Las tres categorías abarcan desde la creación de contenidos a su distribución.

Los tres finalistas de Content Creation son la cadena de televisión china CCTV por su cobertura en directo 4k Ultra HD de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang; Euronews y el primer servicio de noticias «glocal» del mundo; y Discovery y Eurosport por el Eurosport Cube, un estudio de realidad virtual en directo que permitió a los expertos demostrar diferentes técnicas durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Cuatro finalistas optan a la categoría de distribución de contenidos. Econet Media ha desarrollado una notable plataforma de televisión en todas partes para África; Discovery y Eurosport han trabajado con NEP para desarrollar su solución Mediabank para gestionar los activos y archivos para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno; Vodafone cuenta con un nuevo sistema de distribución de televisión multinacional basado en la nube que está desplegando desde Europa a Nueva Zelanda; y Medialaan en Bélgica ofrece ahora a los suscriptores la posibilidad de ver programas desde el principio, con la publicidad ajustándose automáticamente para garantizar que se vean los mensajes correctos mientras el espectador se pone al día gradualmente con la transmisión en directo.

Michael Lumley, presidente del jurado internacional de los IBC Awards, destaca que «los finalistas de este año son realmente notables. Tenemos cobertura en directo desde los coches de un rally, una nueva y fantástica forma de sumergir al público en la emoción de los deportes de invierno, una forma muy productiva de crear noticias en múltiples idiomas y culturas, una nueva iniciativa para llevar la OTT y la televisión móvil al África subsahariana…».

En la categoría Michael Lumley, Content Everywhere optarán a premios tres finalistas: la cadena irlandesa RTÉ, con Saorview Connect, una plataforma de televisión avanzada, conectada y gratuita; el especialista mundial en medios deportivos ESPN, con Shortstop Live, una excelente forma de que los periodistas salgan al aire desde sus teléfonos con las latencias más cortas; y WRC, el Campeonato Mundial de Rallyes, que ahora ofrece a todos en directo la posibilidad de viajar a bordo con sus pilotos favoritos, independientemente de la duración de la etapa.

La organización de IBC selecciona a los finalistas atendiendo proyectos que hayan resuelto un problema creativo, operativo o comercial real en la industria. La ceremonia de entrega tendrá lugar el domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas. La ceremonia, que también incluye otros premios, como el International Honour for Excellence, el premio más importante que otorga el IBC, es gratuita para todos los visitantes del IBC.

IBC Awards 2017

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 6 Jul, 2018
• Sección: Eventos, Negocios