es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/02/ses-luxemburgo-renuevan-concesion-orbital/

SES contribuirá con un máximo de 7 millones de euros anuales a un fondo para apoyar y reforzar el sector espacial luxemburgués.

SES

SES y el Gobierno de Luxemburgo han llegado a un acuerdo para renovar la concesión de SES para operar satélites que vuelen bajo la jurisdicción de Luxemburgo durante veinte años, con efecto a partir de enero de 2022, cuando expire la concesión actual, con un canon anual de 1 millón de euros a partir de 2025.

Como parte del acuerdo y a partir de 2022, el SES también contribuirá con un máximo de 7 millones de euros anuales a un fondo para apoyar y reforzar el sector espacial luxemburgués, así como para beneficiar a la economía local en general.

SES es el principal operador de satélites del mundo con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes, órbita geoestacionaria (GEO) y órbita terrestre media (MEO). Proporciona a una amplia gama de clientes servicios de distribución global de vídeo y conectividad de datos a través de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks.

SES Video llega a más de 355 millones de hogares, a través de plataformas Direct-to-Home (DTH) y redes de cable, terrestres e IPTV a nivel mundial. Ofrece un conjunto completo de innovadores servicios de valor añadido de extremo a extremo para la distribución lineal y digital, e incluye el sistema de satélite Astra, que tiene el mayor alcance de televisión DTH de Europa.

SES Networks proporciona servicios globales de datos gestionados, conectando a personas en una variedad de sectores, incluyendo telecomunicaciones, marítimo, aeronáutico y energético, así como a gobiernos e instituciones de todo el mundo. La cartera de SES Networks incluye GovSat, una asociación público-privada al 50% entre SES y el gobierno de Luxemburgo, y O3b, un sistema no geoestacionario que ofrece servicios de banda ancha similares a la fibra.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Dic, 2019
• Sección: Negocios, Satélite