es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/11/castilla-la-mancha-4k/

Castilla-La Mancha será la primera Comunidad Autónoma de España en la que se puedan recibir emisiones 4K en todas sus principales ciudades.

Castilla-La Mancha en 4K

Este miércoles se han iniciado en Toledo las primeras emisiones 4K en Castilla-La Mancha, fruto de la colaboración de RTVE, CMM y Telecom-Castilla-La Mancha. Las emisiones 4K mejoran sustancialmente la calidad y nitidez de la imagen, multiplican por cuatro la definición que aporta HD y se configuran como la evolución natural de la TDT, la plataforma de televisión abierta, universal y gratuita para todos los ciudadanos.

Castilla-La Mancha 4KRTVE participa en esta iniciativa con el objetivo de compartir aspectos tecnológicos de esta nueva tecnología con Telecom-CLM, a través de la Cátedra RTVE-Universidad Politécnica de Madrid, y aportando una gran cantidad de contenidos audiovisuales 4K para su emisión. Entre ellos se encuentran la serie de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Museo del Prado. RTVE estará presente en esta primera emisión con el capítulo dedicado a Toledo, de la serie Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

CMM se involucra facilitando contenidos 4K de naturaleza y protección del medioambiente, especialmente por el cuidado de la biodiversidad y los recursos hídricos de Castilla-La Mancha.

Telecom-CLM, durante los primeros meses de 2020, extenderá estas emisiones a todas las capitales de la región, por lo que será la primera Comunidad Autónoma de España en la que se puedan recibir emisiones 4K en todas sus principales ciudades, alcanzando una cobertura superior el 50% de la población.

En Toledo, el canal que se utiliza para estas nuevas emisiones es el canal 35 y los ciudadanos que los sintonicen a través de su antena individual o colectiva, una vez adaptada, podrán ver las mejores imágenes 4K disponibles para Castilla-La Mancha.

Las emisiones se realizan al amparo de lo dispuesto en el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT (RD391/19) y tienen un carácter experimental con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica en los servicios audiovisuales televisivos, utilizando la ultra alta definición con formatos de vídeo avanzados como el HEVC y mediante equipos transmisores de mayor eficiencia espectral, con la evolución a DVB-T2.

Al acto está prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Samuel Martín Mateos, director de La 2 de RTVE; la directora de CMM, Carmen Amores; y el director de Telecom-CLM, Wenceslao Sánchez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Dic, 2019
• Sección: Eventos, Televisión, UHD TV