es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/19/ib3-2-millones-mejorar-condiciones-plantilla/

El Gobierno balear se compromete a incrementar la partida de IB3 para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Acuerdo IB3

La plantilla del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares puede ya respirar un poco más tranquilos ya que la consejera de Administraciones Públicas y Modernización del Gobierno de las Islas Baleares, Isabel Castro, el representante de Más por Menorca, Josep Castells, y el del Pi-Propuesta por las Islas, Jaume Font, han firmado esta semana un protocolo por el que el Gobierno de las Islas Baleares se compromete a incrementar en 2 millones de euros la transferencia de la Administración de la Comunidad Autónoma al Ente.

Este compromiso de aumento presupuestario para IB3 se tramitará durante el primer trimestre de 2020 con la modificación del estado de gastos de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El objetivo del acuerdo es lograr la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del ente público mediante dos medidas que se introducirán en los pliegos de condiciones de los próximos concursos de adjudicación de servicios.

En concreto, el acuerdo recoge que los contratos de adjudicación incluirán, como condición especial de ejecución, la obligación de todas las empresas contratistas de promover la negociación colectiva durante el plazo de ejecución de los contratos, a fin de que los trabajadores puedan negociar los convenios de empresa correspondientes para poder regular las condiciones laborales y salariales de los propios trabajadores de las empresas respectivas.

Además, como criterio de adjudicación de estos contratos, se introducirán cláusulas que puntuarán la mejora de las condiciones salariales previstas en el convenio estatal. La legislación de contratos del sector público permite incluir en los contratos públicos condiciones especiales de ejecución, tales como las de carácter social o relativas al empleo. El acuerdo supone la retirada por parte de los diputados de MxMe y el Pi-Propuesta por las Islas de las enmiendas presentadas al respecto durante la tramitación parlamentaria del presupuesto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Dic, 2019
• Sección: Negocios