es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/16/comcast-nbcuniversal-lanza-sportstech-una-aceleradora-especializada-en-deportes-sportstech/

El proyecto se plantea como una aceleradora global para empresas de nueva creación de tecnología deportiva que contará con el peso de marcas como NBC Sports, Sky Sports y Golf Channel o NASCAR.

Sede Comcast

Comcast NBCUniversal, uno de los mayores distribuidores de contenidos deportivos del mundo, impulsará una startup con seis marcas deportivas icónicas y experiencia en capital de riesgo.

SportsTech contará con una asociación sin precedentes de tres de las marcas deportivas de Comcast NBCUniversal (NBC Sports, Sky Sports y Golf Channel) junto con NASCAR y dos organizaciones deportivas olímpicas de EE.UU, U.S. Ski & Snowboard y USA Swimming.

Comcast Ventures, la rama de capital de riesgo de la compañía con sede en San Francisco, completará la asociación. Cada socio formará parte de un comité asesor que influye en las prioridades de innovación de SportsTech, y cada uno de ellos proporcionará a las nuevas empresas acceso directo a relaciones estratégicas con la industria, tutoría y oportunidades de asociación.

Con sede en The Battery Atlanta/SunTrust Park, donde se encuentran las oficinas centrales de la División Central de Comcast Cable, la nueva aceleradora está diseñada para proporcionar a las nuevas empresas de tecnología deportiva los recursos y las relaciones para tener éxito, dándoles acceso a un amplio consorcio internacional de asesores, un currículo personalizado de tecnología deportiva formado por expertos de la industria y capital de inversión. Los socios tendrán una exposición temprana a las tendencias y tecnologías emergentes de tecnología deportiva que atraviesan múltiples deportes, obteniendo una visión de cómo estas tecnologías pueden potencialmente remodelar y beneficiar a sus negocios.

SportsTech es la tercera aceleradora creada por Comcast NBCUniversal en los últimos tres años, uniéndose a LIFT Labs Accelerator, impulsado por TechStars, con sede en la sede mundial de la empresa en el Centro de Tecnología Comcast en Filadelfia, y The Farm, impulsado por Boomtown, ubicado en Atlanta.

Sam Schwartz, director de desarrollo de negocios de Comcast Cable, reconoce que «estamos encantados de introducir SportsTech a nuestro conjunto de aceleradores para ayudar a los fundadores a construir tecnología y productos deportivos, refinar sus modelos de negocio, contar sus historias y beneficiarse de los activos únicos y el talento de Comcast NBCUniversal. Comcast NBCUniversal tiene algunas de las marcas deportivas más prominentes y estamos muy contentos de asociarnos con los fundadores a través de SportsTech».

Jenna Kurath, vicepresidente de desarrollo de socios de Startup, Comcast Cable, comenta que «la demanda de tecnología deportiva en todo el mundo nunca ha sido tan grande, sin embargo, la mayoría de las startups deportivas no tienen acceso a los recursos que necesitan para tener éxito ni la capacidad de desarrollar relaciones con las personas adecuadas dentro de la industria. SportsTech proporcionará el currículo y la plataforma para que los fundadores desarrollen sus ideas mientras obtienen la tutoría de líderes en múltiples deportes, permitiéndoles desplegar aún más sus tecnologías para mejorar dramáticamente las experiencias deportivas para los atletas y las audiencias por igual».

A partir de agosto de 2020, SportsTech ofrecerá un programa personalizado de tres meses para un máximo de 10 empresas. Las áreas de enfoque iniciales incluirán tecnologías y productos en varias categorías clave: Medios y Entretenimiento; Compromiso de los fans y los jugadores; Rendimiento del Atleta y del Jugador; Éxito del equipo y del entrenador; Innovación en espacios deportivos y eventos; Deportes de fantasía y apuestas deportivas; eSports; y Negocio de los deportes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Ene, 2020
• Sección: Negocios