es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/20/salvador-calvo-acuerdo-boomerang-tv/

El director de películas como ‘Los últimos de Filipinas’ estará vinculado a la productora donde ya trabajó como director de ‘Motivos personales’, ‘El padre de Caín’, ‘Hermanos’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘Los nuestros I’.

Salvador Calvo

Salvador Calvo cierra un acuerdo con Boomerang TV para desarrollar nuevos proyectos de ficción en la productora donde ya trabajó como director en las series Motivos personales, El padre de Caín, Hermanos, Los misterios de Laura o Los nuestros I.

En virtud de este acuerdo, Calvo trabajará también en el desarrollo de proyectos cinematográficos, ámbito en el que ha recibido un gran reconocimiento con sus últimos trabajos. La película Los últimos de Filipinas le valió la nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel en 2016 y Maras opta al Goya este año en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Además, a finales de enero estrenará Adú, película protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo.

Juan José Díaz, senior Manager de Boomerang TV asegura que «la incorporación de uno de los grandes directores del panorama audiovisual español al equipo de Boomerang TV supone un gran estímulo para la productora que aspira a seguir manteniendo una apuesta firme por reunir gran talento creativo. Calvo ha trabajado con nosotros en grandes producciones y, en un momento en el que nuestra ficción atraviesa una de sus etapas más fructíferas, nos hace especial ilusión que vuelva a trabajar en Boomerang TV y se sume a nuestro gran equipo de profesionales. Nuestro objetivo es seguir contando historias apasionantes con un alto nivel de producción y estamos convencidos de que el hecho de que lleguen al espectador a través de la mirada de un director de la talla de Salvador Calvo aportará un gran valor».

Calvo se muestra «encantado de volver a Boomerang TV, una productora en la que siempre se ha sentido muy a gusto trabajando. Un lugar lleno de personas que aúnan talento y humanidad como el productor Tedy Villalba con el que he crecido profesionalmente, desarrollando proyectos claves en mi carrera. Esta etapa sin duda se presenta muy ilusionante».

Una prolífica carrera

Salvador Calvo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió dirección de actores con la cineasta Pilar Miró y posteriormente con la actriz y directora Alicia Hermida en la Barraca. Complementó su formación estudiando Interpretación con Juan Carlos Corazza y cursó dos años de Animación y Storyboard en la Academia “Fastasma”.

Su último trabajo, Adú, se entrenará en los cines el 31 de enero de 2020. Con su cortometraje Maras ha obtenido un gran reconocimiento en festivales y, además de la nominación al Goya, ha sido finalista en los Premios Forqué en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. En 2016 rodó su primera película 1898 Los últimos de Filipinas con gran éxito de público y de la crítica, obteniendo nueve nominaciones a los Goya, entre ellas la de Director Novel.

Entre sus trabajos de ficción destacan El padre de Caín, Los nuestros, Hermanos, Motivos personales, Los misterios de Laura, Niños robados, Alakrana y Lo que escondían sus ojos, entre otros títulos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2020
• Sección: Cine, Negocios, Televisión