es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/goya-mejor-direccion-produccion-carla-perez-de-albeniz/

La galardonada considera “todo un regalo poder trabajar con Alejandro Amenábar no solo porque es una persona brillante, sino porque lo tiene todo clarísimo y es muy divertido y entretenido».

Carla Pérez de Albéniz, Goyas 2020

La zaragozana Carla Pérez de Albéniz recogió este sábado el Goya a la Mejor Dirección de Producción por su trabajo en Mientras dure la guerra. La galardonada considera “todo un regalo poder trabajar con Alejandro Amenábar no solo porque es una persona brillante, sino porque lo tiene todo clarísimo y es muy divertido y entretenido. Nos hace el trabajo muy fácil a todos los demás miembros del equipo”.

Pérez de Albéniz ha intervenido en la producción películas muy variopintas como Verónica, La caja Kovak, Frágiles, Paintball, Mientras duermes o Cuerpo de Élite. También tiene experiencia en la producción de series para televisión.

Carla Pérez de Albéniz, Goyas 2020En el caso de Mientras dure la guerra, no tuvo contratiempos señalados en las labores de producción salvo “algo de mal tiempo en Salamanca, por lo que hubo que hacer muchos cambios en el plan de rodaje. Pero se trata de algo bastante habitual en las producciones”.

La directora de producción de la película de Amenábar recuerda que la primera vez que llegó a la Plaza Mayor de Salamanca tuvo el vértigo de pensar cómo preparar el corte total de la Plaza para el rodaje. Sin embargo “el Ayuntamiento se volcó así como la Universidad y todas las instituciones y la propia gente, que nos recibió muy afectuosamente”.

Carla ha vivido en Barcelona y actualmente reside en Madrid ya que está al frente de la producción original de cine y series en Movistar+. Se muestra muy satisfecha con su experiencia en esta plataforma, donde desarrolla diferentes proyectos.

En estos premios Goya competía con Toni Novella de Dolor y gloria, con Manolo Limón de Intemperie y con Ander Sistiaga, director de producción de La trinchera infinita.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2020 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2020
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado