es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/edmon-roch-y-toni-novella-se-hacen-con-el-goya-a-la-mejor-direccion-de-produccion-con-el-nino/

El premio supone el reconocimiento a una producción compleja con numerosas localizaciones y con el mar como elemento impredecible.

Goya a la mejor dirección de producción (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

Edmon Roch y Toni Novella se alzaron con el Goya a la mejor Dirección de Producción por la película El Niño, una obra rodada en numerosas localizaciones y en circunstancias meteorológicas difíciles y cambiantes. La película se grabó en digital con dos cámaras RED Epic la mayor parte del tiempo y, en ocasiones, con cuatro.

Cuando ambos profesionales recibieron el encargo de llevar la producción de esta trepidante película lo asumieron como un gran reto que, según Edmon Roch, “no sabíamos cómo materializar, aunque estábamos seguros de que la historia merecía ser contada y queríamos probar que se pueden hacer grandes cosas con los equipos de técnicos tan extraordinarios que tenemos en España. Tuvimos además la suerte de contar con el mejor embajador que podíamos tener que era nuestra película Celda 211, lo que nos abrió muchas puertas”.

Para Edmon Roch “los medios para abordar la película eran escasos, pero los supimos aprovechar al máximo y superar dificultades como el rodar en el mar porque las circunstancias allí son muy cambiantes por lo que hay que tener un plan B y un plan C ya que nunca sabes si va a soplar poniente o va a haber mar de fondo. Cualquier plan se puede torcer y necesitas tener una serie de recursos que, en tierra son fáciles de obtener, pero en el mar es toda una hazaña conseguirlos”.

Ambos profesionales casi de convirtieron en expertos patrones de embarcación. Toni Novella detalla que contaron con “cuatro lanchas, una de las cuales tuvimos que adaptar para que fuera la de la cámara. Teníamos lanchas de uno, dos y tres motores, cuatro patrones de barco con nosotros y estudiamos todo para elegir los lugares mejores en los que se podía grabar y adaptar las localizaciones a esas necesidades”.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Edmon Roch y Toni Novella se hacen con el Goya a la mejor dirección de producción con 'El Niño'

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine