es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/26/todos-los-ganadores-de-los-premios-goya-2020/

En el palmarés sobresalen ‘Dolor y Gloria’ con siete Goya y ‘Mientres dure la guerra’, con cinco estauillas de las 17 nominaciones. Por otro lado, en las categorías técnicas los Goya han estado muy repartidos.

Estauillas Goyas

, de Alejandro Amenábar, con cinco premios de las 17 nominaciones. La trinchera infinita, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, se alzó con dos Goyas de sus 15 nominaciones.

En las categorías técnicas sobresale el Goya a Teresa Font por el montaje de Dolor y gloria, la fotografía de Mauro Herce que le ha valido el premio por su trabajo en Lo que arde, la excelencia del sonido de La trinchera infinita, obra de Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova o el magnífico «matrimonio» de efectos digitales físicos y digitales que Mario Campoy e Iñaki Madariega aportaron a El hoyo.

El Goya a la mejor producción fue a parar a manos de Carla Pérez de Albéniz por Mientras dure la guerra, mientras que el «cabezón» a la mejor dirección novel fue a parar a otra mujer, Belén Funes por La hija de un ladrón.

Acceso al PALMARÉS COMPLETO

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2020 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 26 Ene, 2020
• Sección: Cine