es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/18/tedial-nab-2020-smartlive-y-hyper-imf-hybrid-cloud/

En Las Vegas, Tedial exhibirá su plataforma MAM ampliada con nuevas herramientas para mejorar la producción deportiva y en directo, enriquecer la narración de historias, agilizar los flujos de trabajo y optimizar la arquitectura de la nube.

Tedial SMARTLIVE

Tedial lanzará en NAB 2020 (SU5921) en Las Vegas significativas mejoras en su plataforma MAM. La premiada solución de Tedial para deportes y eventos en directo SmartLive ha integrado una nueva tecnología basada en la nube para una mejor experiencia de visualización. Por su parte, Hyper IMF podrá ahora desplegarse en numerosas configuraciones. Además, dará a conocer un modelo arquitectónico Hybrid-cloud probado en el campo.

El compromiso de los aficionados seguramente aumentará para los broadcasters cuando puedan ofrecer gráficos más vivos y sorprendentes como resultantes de la nueva integración entre SmartLive y la tecnología basada en la nube de Singular para las superposiciones de gráficos en vivo. Los gráficos se pueden insertar en el EDL autogenerado de SmartLive, revisarse en el reproductor y luego grabarse cuando el EDL se aplana. Este importante desarrollo da a las emisoras la capacidad de mejorar la narración mediante la superposición de gráficos en la parte superior de los aspectos más destacados.

Además, SmartLive puede crear ahora sofisticadas transiciones entre los segmentos EDL, como fundidos de entrada y salida, mezclas y borrados, añadiendo un elemento dinámico a sus resúmenes.

En NAB, SmartLive se mostrará con la tecnología de Inteligencia Artificial sobre Nube que detecta las repeticiones en los canales en directo, lo que permitirá completar automáticamente una historia, una acción o un momento destacado con repeticiones de acción.

Tedial - Hyper IMF

Hyper IMF, un IMF de extremo a extremo

El IMF permite a broadcasters y a productores de contenidos racionalizar los procedimientos de procesamiento y entrega de los media mediante la gestión de los medios por componentes, lo que elimina la necesidad de reproducir los medios de comunicación para cada nueva versión, optimizando así el almacenamiento y reduciendo los gastos.

Continuando con su participación en el Grupo de Usuarios del IMF, Hyper IMF de Tedial mantiene su posición como el flujo de trabajo singular de extremo a extremo del IMF, añadiendo valor al flujo de trabajo de cada cliente con características únicas y nuevas, incluyendo activos basados en componentes con streaming MPEG-Dash de multi-resolución y flujos de trabajo de extremo a extremo del IMF con integraciones de sistemas de terceros.

En NAB 2020, la ccompañía destacará la arquitectura flexible y probada en el campo de la solución eficiente y rentable, mostrando a los asistentes una variedad de opciones de despliegue, incluyendo en locales locales, en nube pública o privada con gestión nativa S3, o en una nube híbrida donde toda la manipulación de medios pesados se puede hacer en locales y la distribución y actividades que requieren acceso externo se pueden hacer en la Nube.

Hyper IMF va más allá de todas las demás herramientas con una implementación de Reglas de Negocios fuera del ámbito de IMF para cada necesidad del cliente, como la vinculación tardía para la marca de agua IMP, empleando una vista centrada en el título para gestionar toda la miríada de versiones, la capacidad de construir automáticamente paquetes relacionados con un título específico (UHD, HD, HDR…) o gestionar las versiones del paquete de entrega (Supplemental / Complete) basado en reglas de retención de negocios contractuales.

Cuando se usa junto con la galardonada Version Factory de Tedial, el único flujo de trabajo único en el mundo que automatiza miles de tareas de versionado OTT y VOD, Tedial puede soportar fácilmente plataformas existentes y nuevas, entregando el contenido en el formato correcto con pistas de audio y subtítulos en el lenguaje correcto, así como cualquier componente adicional requerido (artwork/trailers…) realizando todas las transformaciones requeridas con una implementación real y efectiva en el OPL.

Tedial hybrid cloudLo mejor de ambos mundos

Tedial destacará en Las Vegas una arquitectura de solución Hybrid-Cloud basada en su innovadora solución de gestión de almacenamiento aStorm, aprovechando un entorno mixto de servicios y almacenamiento informático que combina la privacidad y seguridad de una nube privada con la escalabilidad de una nube pública y mejora la orquestación entre las diversas plataformas y múltiples sitios.

Una arquitectura Hybrid-cloud ofrece a los radiodifusores la capacidad de cumplir rápidamente los objetivos de negocio, manteniendo al mismo tiempo el control total de los archivos y costes de los medios de comunicación y asegurando una transición de bajo riesgo hacia la nube, moviendo la operación en línea con las necesidades del negocio.

Los datos sensibles y el contenido valioso pueden ser protegidos en las instalaciones bajo el control de la empresa en un entorno de TI seguro con múltiples capas de seguridad. Otros beneficios incluyen un menor CAPEX porque la inversión inicial se basa en el uso nominal, una mayor escalabilidad que permite una adaptación fluida a los períodos de máxima demanda y menores costos, agilidad para adaptarse rápidamente a los nuevos requisitos de la empresa, mayor flexibilidad de las operaciones y una mejor calidad a través de un ancho de banda optimizado y una menor latencia.

Además de Hybrid-Cloud, Evolution de Tedial se despliega en la nube pública (Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure, en la infraestructura de la nube privada y en los sistemas físicos o virtualizados in situ.

Emilio L. Zapata, CEO de Tedial, destaca que la compañía «continúa su papel de liderazgo en la tecnología MAM anticipando y abordando de manera consistente los retos que nuestros clientes encuentran para competir por la atención del espectador y tener éxito en nuestra industria en rápida evolución».

«En NAB demostraremos nuestra plataforma MAM con mejoras que mejorarán significativamente la experiencia de entretenimiento para aumentar el compromiso de los fans, agilizarán los procesos de IMF para mejorar la eficiencia, y ofreceremos opciones de almacenamiento y producción para reducir los costes y mejorar la calidad y la flexibilidad», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2020
• Sección: Gestión de media