es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/16/mariano-barroso-alerta-sobre-el-efecto-rotundo-del-coronavirus-en-el-mundo-del-cine/

La interrupción de todos los rodajes y pre-producciones ha supuesto un duro golpe para cineastas, actores, técnicos, guionistas…

Mariano Barroso

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha enviado una carta a los académicos en la que analiza el impacto de la crisis del coronavirus sobre la industria.

«La crisis del coronavirus está teniendo un efecto rotundo, y muchos sectores lo están sufriendo de manera especialmente acusada. El nuestro es uno de ellos», asegura Barroso.

«Somos parte de un sector frágil y vulnerable. La naturaleza precaria de nuestro mercado laboral y la desprotección social de los nuestros nos dejan indefensos en una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo», añade.

El presidente destaca que se han interrumpido todos los rodajes y todas las pre-producciones que estaban en marcha. Esto se está traduciendo ya en un golpe tremendo para muchas y muchos cineastas, actores, técnicos, guionistas… «Sin embargo y paradójicamente, la gente está disfrutando de nuestros trabajos en sus casas más que nunca. Esa es también la naturaleza de nuestra profesión», sostiene.

«Nuestro colectivo ha sabido estar siempre a la altura en momentos críticos. También ahora debemos estar ahí para todos ellos», añade.

Mariano Barroso ha querido «agradecer el trabajo y la entrega ejemplar de todo el personal sanitario, y de aquellos que están trabajando incansablemente en este estado de emergencia. También pedimos sensibilidad a quienes tienen en su mano favorecer a los más afectados y a los más débiles. Y mandamos nuestro apoyo a los más vulnerables».

«Mientras tanto, y junto a todos los sectores, debemos tejer entre todos la red de ayuda que nos permitirá salir adelante a todos juntos», ha concluido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2020
• Sección: Cine, Negocios