es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/23/uteca-solicita-gobierno-ayudas-urgentes-caida-publicidad/

Pese a un incremento histórico en las audiencias televisivas, la caída de la publicidad en televisión supera el 45% desde la declaración del Estado de Alarma.

Televisión

En la extraordinaria situación de crisis sanitaria sin precedentes que está sufriendo la sociedad española, desde la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) reiteran su voluntad de garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una comunicación audiovisual plural, junto a una información veraz y contrastada, que sirva de contrapeso a la proliferación de “fake news” y bulos informativos.

En esta situación excepcional de aislamiento de la población, el crecimiento sostenido del consumo de televisión en abierto en un 40%, hasta superar las cinco horas diarias por persona, es una satisfacción y un reconocimiento del valor de este modelo de televisión, que refuerza nuestro compromiso con la ciudadanía.

Sin embargo, se da la paradoja de que estos máximos históricos de consumo coinciden con una fuerte, drástica y alarmante caída de la inversión publicitaria en televisión por la paralización de la actividad económica. El descenso de la inversión supera el 45% desde que se decretó el confinamiento de la población.

ANten esta situación, solicitan al Gobierno la adopción de un conjunto de medidas específicas que remedien, aunque sea parcialmente, la debacle que se dibuja en el sector en el presente ejercicio y que permita estabilizar las plantillas en un momento tan crítico.

Entre las medidas solicitadas, se encuentran la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española.

En cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, desde UTECAN solicitan la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Mar, 2020
• Sección: Negocios, Televisión